1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Repuesto transformador toroidal marca Sunrise

Discusión en 'Diseño de iluminación' iniciada por hayram, 09/02/2009.

1. hayram

hayram Novel

Hola,

Tengo una lámpara con un transformador toroidal de la marca Sunrise Electric & Electronic Co. El transformador es el modelo HBL-200, con una salida en el secundario de 12V y 200VA. El transformador en cuestión se ha estropeado.

El problema es que no encuentro el nombre del fabricante de la lámpara, y la tienda donde la compré ha cerrado, así que no se dónde puedo buscarlo.

No se si alguien puede reconocer el modelo de la lámpara, os pongo una foto:[​IMG]

Si no, ¿sabe alguien si puedo buscar un repuesto directamente en una tienda de electrónica?

Muchas gracias

2. agonz46

agonz46 Maestro

El trafo se te ha estropeado? Siendo un toroidal es dificil. Has mirado si lleva fusible?
    Si estás seguro de que no funciona llévatelo a una tienda de electrónica y que te den uno con las mismas características y medidas.

3. hayram

hayram Novel

Sí, lleva fusible, de 5W, que se funde incluso sin la lámpara enchufada, así que entiendo que es el trafo el que tiene algún corto.

Preguntaba si alguien conoce el fabricante de la lámpara, para poder pedir exactamente otro trafo igual, porque está metido dentro de la base de la lámpara, y si voy a una tienda de electrónica tendría que buscar otro no sólo con la misma relación primario-secundario, sino también con las mismas medidas, para que entre dentro del embellecedor.

En cualquier caso muchas gracias por la respuesta, si no encuentro el modelo probaré con la tienda de electrónica directamente.

4. chispas

chispas Veterano

Podrias intentar solucionarlo, colocando físicamente el trafo en otro lugar, no muy alejado. Por ejemplo, si tuvieras falso techo y acceso a él, colocarlo allí y llegar a la lámpara con la transformación ya hecha. Así he solucionado algun que otro contratiempo como el tuyo. No se si me coges la idea.

5. obiwan

obiwan Veterano

Espero no suene a disparate.

Puedes bajar la potencia de las lamparas a la mitad ¿? e instalar en el lugar de ese toroidal un trafo electronico 'convencional' de 12V 100W, tipo Mouse de Osram, Speedy de Tridonic o el 105W de Vosloh.

Por la ventilación que se le ve al espacio del transformador, si respetas la nueva potencia máxima creo que no vas a tener problemas.

En caso de que no quieras bajar la potencia, estaria bien subieras un dibujo con las medidas de ese transformador y sus caracteristicas constructivas más determinantes, pues igual aunque no sea del mismo fabricante se puede encontrar algo...

6. moipalo

moipalo Sénior

Creo que si me dices cantidad de lamparas que trae y potencia igual te puedo facilitar un fabricante y asi puedes preguntar por donde vives en alguna tienda que pueda trabajar con ese proveedor o algun almacen. Pero no es seguro.

7. hayram

hayram Novel

Os agradezco las respuestas a todos. Este fin de semana estaba decidido a mirar directamente en una tienda de electrónica un transformador similar al que necesito (vivo en Madrid, y hay bastantes tiendas), y justo he visto que las lámparas del aeropuerto, la nueva terminal T4 de Barajas, son exactamente el mismo diseño! Así que si alguien conoce cuál es el fabricante... las ví en una de las áreas de comida, en dos modelos muy parecidos al mío, que está en la foto del principio, aunque más pequeñas.

Hago un último intento, por si a alguien le suenan. Si no, iré finalmente a la tienda de electrónica.

Muchas gracias!

8. moipalo

moipalo Sénior

Creo que son de Catellani&Smith o por lo menos esa marca tiene una exactas.

9. hayram

hayram Novel

Muchas gracias!
    Se parece muchísimo... estoy investigando a ver si en realidad es o no de ese fabricante. La única diferencia que veo es la base, que las de Catellani&Smith suelen ser cerámicas, y la mía es metálica...

Aún así, de nuevo gracias!

Compartir esta página