1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Resistencia al fuego del vidrio

Discusión en 'Seguridad en caso de incendio' iniciada por atenea_89, 05/02/2011.

1. atenea_89

atenea_89 Novel

El vidrio para estructuras (no en carpinteria) que resistencia al fuego debe tener? Y en que normativa esta reflejado?
    gracias!

2. berobreo

berobreo VIP

La misma que cualquier otra estructura. El DB-SI-6 exige unas resistencias independientes del material.

3. arckko7

arckko7 VIP

Primero que se pueda hacer algo así en vidrio estructural sin elementos metálicos de refuerzo tipo carpintería, y en caso afirmativo €€€€€€€€€€€...! :cool:

4. Mantaras

Mantaras Experto

Exactamente lo mismo que otros materiales, yo los conozco EI30, EI60, EI90 y EI 120 tanto Saint Gobain como Pilkington.

5. unomas

unomas Maestro

Hombre, si es vidrio para estructuras será REI30, REI60, REI90 y REI 120, cosa que veo muy, muy difícil :rolleyes:

6. Octopussy

Octopussy VIP

Sabes el apellido mantaras? €/m² (una aproximación me valdría del EI 120.

7. arckko7

arckko7 VIP

Pues debe estar sobre los 1.200 €/m2 mínimo... :cool:

8. El Peregrino

El Peregrino Veterano

arckko7, que no exageraremos, los precios del vidrio de fuego han bajado mucho y siguen bajando.
    Sobre todo que algunas marcas forman el vidrio EI 120 sumando dos de EI 60.
    Según que medida en 1000 €/m2 lo tienes y montado.
    Otra cosa es tenerlo certificado porque el vidrio sin mas no se puede ensayar y el informe es del conjunto.

9. Crow

Crow Gran experto

vidrio estructural ?? eso existe?? :confused::confused::confused:

Ojo arckko, que esos vidrios que pones dice que son "parallamas"..... es decir, PF, aunque luego digan que son RF..... pero bueno, lo mismo da, tampoco son EI !!!

Esa es otra, vidrio EI como tal no creo que exista..... (o al menos que este o puedan ensayarlo)

10. Mantaras

Mantaras Experto

Yo los ensayos que he visto presencialmente de resistencia de vidrio a fuego UNE EN 13501 ha sido siempre colocados en una carpintería ó fachada. El vidrio que yo sepa no se ensaya a "hueso" más que nada porque en general en edificación siempre va enmarcado en un bastidor.

Si lo colocas un buen marco de acero posiblemente el primero que falle será el vidrio por lo cual marcará el límite de resistencia. Pero lo que se intenta garantizar es que el conjunto carpintería, vidrio resistan y eso depende tanto del método de colocación cómo de los elementos de fijación y unión de ambos.

Vidrios de este tipo los puedes encontrar aquí http://www.vetrotech.com/es/download/Prospekt_Sp_Port.pdf.

11. El Peregrino

El Peregrino Veterano

¿Seguro que no son 74º?
    ¿Sabes como se certifico este cerramiento?

Compartir esta página