1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Resistencia del hormigón a 7 días

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por raybaby28, 12/02/2007.

1. raybaby28

raybaby28 Cadete

hola amigos

os planteo una duda, la resistencia del hormigon independientemente de su resistencia viene estipulada en algun sitio a los 7 dias.¿?¿?¿

es decir en algun sitio de la EHE viene estipulada el porcentaje que deberia de tener el hormigon a los 7 dias o solo te dan la resistencia a los 28 dias como el 100%.

un saludo afectuoso para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
  2. castelar

castelar VIP

Lo único que recuerdo es un coeficiente relativo al módulo de defomación Ej en función de la edad del hormigón, pero ten en cuenta que es diferente dependiendo del tipo de cemento sea de endurecimiento rápido o normal, luego tambien influye el tipo de árido, la temperatura exterior, el curado, asi que no hay nada fijo ni se exige nada en la norma a los siete días.
  3. Pablo8000

Pablo8000 Experto

en el programa "prontuario EHE" puedes calcular la ersitencia que debería tener a los 3, 7, 14, 28 y más días. Permite escoger desde el HA-25 hasta el 50 y con o sin endurecimiento rápido.

Así a bote pronto, a los 7 días, un HA-25 debería tener 16,3 MPa. Sin endurecimiento rápido.

La EHE define que un hormigón normal debe tener a los 3 días una resitencia 0.63*fyk, (0.74*fyk con endurecimiento rápido), a los 7 días 0.8*fyk (0.87*fyk con endurecimiento rápido) y otro tanto para otras edades del hormigón.

Salu2
  4. raybaby28

raybaby28 Cadete

pues precisamente eso es lo q necesitaba

gracias amigos por ayudarme como siempreeeeeeeeee
  5. raybaby28

raybaby28 Cadete

si no es mucho abusar me podias decir dicho articulo, q me estoy volviendo loco para buscar ese dato.

muchas gracias
  6. Artículo 30.4, tabla 30.4.c
  7. raybaby28

raybaby28 Cadete

30.4 Coeficientes de conversión

Si se dispusiera solamente de resultados de ensayos efectuados sobre probetas diferentes de las cilíndricas de 15 x 30 cm o realizados a edades distintas de veintiocho días, sería necesario utilizar coeficientes de conversión para obtener los valores correspon¬dientes a las condiciones tipo. Dichos coeficientes varían de unos hormigones a otros, lo que impide establecerlos con carácter general.
    Por dicha razón, cualquier valor deducido mediante el empleo de coeficientes de conversión no tendrá mayor validez que la puramente informativa.

este es el art. 30.4 q yo tengo. es este te refieres¿?

es q no encuentro esos valores de resistencia a 7 dias. perdona mi ignorancia.

gracias
  8. La tabla 30.4c te da la conversión entre probetas del mismo tipo a distintas edades y distinto tipo de cemento
  9. raybaby28

raybaby28 Cadete

claro perdona, es que el archivo q yo tenia de la EHE estaba incompleto, joder muchisimas graciassssssss.

Compartir esta página