1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Revestimiento para zona de ducha

Discusión en 'Construcción' iniciada por RICOFREE, 10/06/2008.

1. RICOFREE

RICOFREE Novel

Hola, tengo que reformar el baño, haciendo una zona para ducha, separandola por un pequeño tabique y cristal del resto del baño.
    Había pensado en utilizar materiales naturales, marmol, piedra, para darle un ambiente "de baño romano" ó "rustico" pero me indican que puedo tener problemas de humedad, sobre todo en la zona húmeda, tanto en la piedra ó marmol, como en las juntas.
    Si utilizo una imitización, me dicen que elimino el problema en el marmol, pero parace ser que el problema persistiria en las juntas.
    La idea es hacerlo con piezas pequeñas, de 10 x 10 combinadas con otras de tamaño como el gresite, y cenefa, pero no se si es lo más adecuado, ó que otro material pudeo utilizar.

Por favor, sería alguien tan amable de indicarme que materiales he de utilizar que sean los idoneos para una zona humada, (ducha)

Muchas gracias
    Julian

2. jinquer

jinquer Veterano

Hola, lo mejor que conozco, y yo lo utilizo bastante es la lámina DIBA 100, y ya puestos, aprovecha y te pones un Platospacio, revestido con marmol. No tendras problemas de humedades nunca.
    Tipo baño romano? hombre, buen gusto si que tienes.

suerte

3. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

Si tu problema son las juntas lo que debes hacer es sellarlas convenientemente.
    Logicamente no valdrá con una lechada y se deberán aplicar rejuntados de resinas o siliconas.
    El problema del tipo gresite es que tiene mucha superficie de juntas, pero ten en cuenta que estos materiales se colocan incluso en piscinas.

4. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

Por cierto jinquer y sin acritud. Te he leido en unos cuantos post y en todos haces publicidad del Platospacio. No se si eres instalador, inventor o distribuidor, pero por favor creo que lo que intentamos hacer en este foro es aconsejar sobre lo que alguien no sabe, no intentar calzar en cada post nuestra publicidad. Para eso entiendo que habrá otros medios.

5. jinquer

jinquer Veterano

Gracias por el consejo, tambien te he leido por ahí y me caes bien.
    Soy albañil, de los de antes, siempre desaconsejé las duchas de obra, pero las hice cuando no tuve mas c. j. n.s, nunca tuve problemas tras la instalación, pero era demasiado laborioso, al menos para mí.Así que cuando descubrí este sistema, fue como cuando descubres un atajo en un programa informatico, se lo cuentas a todos los que no lo saben.
    Pero tienes razón, hasta el avatar es un corte seccional del sifón.

De todas formas creo que tendré que pensar en cambiar de gremio.
    Ya estoy en edad de que pique otro.

saludos

6. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

Entiendo lo que dices y por lo que he visto el sistema del que hablas es bueno, pero por eso te lo digo. Cuando alguien pregunte como hacer un plato de ducha coméntaselo, pero si la pregunta no tiene que ver es incluso contraproducente para el que leé y para los que tratamos de seguir algún tema.
    Gracias por comprender mi pequeña crítica.

Por cierto si eres bueno como albañil y tienes trabajo, no cambies de profesión, simplemente subcontrata a otro el picado y cargalé un pequeño margen. El outsourcing que llaman los americanos.

7. RICOFREE

RICOFREE Novel

Ante todo, muchas gracias por vuestros consejos, de los que toma muy buena nota y creo pondré en práctica.
    Una vez resuelto el aislamiento en el plato de ducha, para evitar futuras filtraciones, entiendo que con la lamina DIBA 100, sería suficiente, ó ¿deberia poner el Platospacio tambien?
    Con un sellado conveniente, que agradeceria me dijeras una marca ó producto, esto quiere decir que si pongo una piedra natural, tanto en el plato de ducha como en las paredes, no debo de tener humedad ó moho en el poro de la piedra ni en las juntas, con el paso del tiempo.
    Tengo entendido, que una vez terminado el trabajo, hay que darle un barniz a la piedra para sellar el poro, ¿es correcto? y ¿ que tipo de barniz sería el adecuado?

Una duda más, la humedad ó moho que se hace en la parte inferior de las paredes de la ducha, la parte más cercana al plato y en los rincones, ¿es debido a la humedad procedente del plato de ducha?

Disculpar mi ignorancia, pero quiero hacer el baño con piedra natural y me han puesto muchas pegas con el tema de la humedad y el moho, y no quisiera equivocarme.

Bueno, ya he abusado bastante de vuestra amabilidad,
    MUCHAS GRACIAS
    Julian

8. jinquer

jinquer Veterano

donde yo era bueno es en el picar :D:D:D:D:D:D
    Era broma, mis problemas son otros.
    Ojalá te dediques a la enseñanza, se aprende contigo.

saludos

9. jinquer

jinquer Veterano

hola, te pongo un enlace en un mensaje privado, espero que tengas suerte con el baño y lo disfrutes muchos años.

10. Angel Marin

Angel Marin Novel

Que alguien me corriga si me equivoco pero un marmol pulido no creo que tenga problemas en una ducha. El pulido suele eliminar los poros de los materiales (ademas de que el marmol, si no recuerdo mal, no tenia una gran absorcion).

Con respecto a las juntas, si el aplacado de marmol se hace a hueso, es decir, reduciendo al minimo el espesor de la junta (que es como se suele colocar en chapados), y se usa el mismo material para la junta que para el azulejo ¿que diferencia hay?. Si funciona con el azulejo, evidentemente funciona con el marmol.

11. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

Puntualizaré algo, si me lo permites.

El pulido lo que hace es abrir más el microporo de cualquier material, ya que estamos eliminando material superficial. Otra cosa es que tener una superficie especular sea más limpio o más fácil para aplicar en él productos impermeabilizantes,...

El mármol por defecto se considera una piedra con poca absorción. Aún así, por tratarse de piedra natural, varía según las canteras y según las partidas. Es por esto y por la posible generación de mohos,.. por lo que siempre se recomienda tratarla.

Las juntas, pese a ser a hueso, son un lugar por el que puede penetrar agua, por lo que se debe proceder a sellarlas. Si se hace con cualquier rejunte de cerámica no existirá problemas. El pero es que con este tipo de piedras, por defecto, se suele colocar la famosa "lechada" de cemento, que no garantiza ninguna propiedad hidrorepelente. Se debe pedir el rejunte con algún material que selle técnicamente y no sólo estéticamente.

12. xtina

xtina Promesa

completamente de acuerdo: tengo plato de ducha y paramentos de mármol pulido desde hace 8 años y no he tenido ningún problema, junta fina con polvo de mármol que me facilitaron los del mármol. ni humedades, ni mohos, ni nada.
    UNICAMENTE hay que tener muchísimo cuidado con los productos de limpieza, porque la mayoría, sobre todo agua-fuertes, o los que tienen algún tipo de ácidos atacan al mármol. Aunque supongo que esto ya no es tema de este foro :D

13. jinquer

jinquer Veterano

A mano he pulido yo, con piedra, y lijas, hasta llegar al esmeril, mármoles y mármoles, y canto más pulía, más me repelía el agua.
    para mí, que los microporos se cerraban, pero no tengo datos técnicos.
    saludos fredy

14. Skipper

Skipper Sénior

Jamás he tenido problemas con duchas hechas en mármoles o granito pulidos. Si la piedra está bien puesta y el rejuntado bien hecho no hay porqué preocuparse. No hablo de piedra con textura natural.

Ante el desconocimeinto, a veces, nos la cogemos con papel de fumar (me incluyo).:rolleyes:

Por cierto, cuidado con la lejía y productos similares.

15. Angel Marin

Angel Marin Novel

fredy, uno de los grandes miedos de los jefes de obra al colocar el terrazo es el tiempo que se dejan las baldosas entre el desbastado y el pulido. La unica solucion para eliminar una mancha, por ejemplo de aceite de la comida de los albañiles, en una baldosa de terrazo desbastada y sin pulir es sustituyendola por otra. Si por el contrario le echas aceite a la baldosa ya pulida no tendras ese problema. Entiendo que eso es lo que debe pasar con el marmol tambien y parece que es correcto lo que comento como ya indican algunos foreros en apartados anteriores.

16. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

No entraré a discutir vuestras experiencias personales, pero desde luego a mi siempre me enseñaron que al desbastar cualquier material sacas a la superficie los microporos (quitando material no puedes cerrar nada).
    Al final el manchando depende además del microporo de la interconexión existente entre microporos. Cuanto más densa y compacta es la piedra, menos conexión entre ellos y por tanto más difícil que la suciedad manche.

Como comenté el pulido tiene la ventaja de ser más fácil de limpiar ya que al ser una superficie completamente especular no tiene rugosidades y desde luego el que se manche más o menos dependerá en gran medida del tipo de piedra empleado.
    En ningún momento en rebatido que el pulido sea más o menos limpio.

Por cierto xtina, ¿cómo entras en tu ducha de mármol pulido?. ¿Con patines de hielo?.:D

Compartir esta página