1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Salida de humos por patio vecinos

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por dogos2005, 03/05/2007.

1. dogos2005

dogos2005 Novel

Hola, casualmente he encontrado vuestro foro y ademas de saludos os envio una consulta.

En una comunidad de vecinos, donde hay varias salidas de humos de otros locales por medio de tubos que suben por los patios de luces (hay 4 patios en la comunidad).
    Mi pregunta es, si solicito permiso a la comunidad o a su administrador para colocar una salida de humos, es posible que me denieguen el permiso aunque existan otras de otros locales?.
    No he pedido permiso todavia pero prefiero consultar antes de hacerlo.
    Gracias y saludos a todo el foro de nuevo.
  2. RPB

RPB Cadete

Hola y bienvenido.

La Comunidad no podría oponerse (vamos, igual se opone pero sin derecho a ello) porque es reiterada la jurisprudencia que dice que el régimen de propiedad horizontal está informado por los principios de igualdad en derechos y obligaciones y que no es de recibo que algo que se permite a determinados propietarios se niegue a otros, salvo que no sean iguales o similares.
  3. carlitros

carlitros Novel

Al hilo de esto, en el caso de que en lugar de otras salidas de humos se tratara de conducciones de aire acondicionado, ¿la jurisprudencia estaría de parte de la comunidad?. Lo comento porque se me ha dado el caso de que en una reforma de un local para habilitarlo como restaurante, el proyecto de la extracción de humos de las cocinas, sólo es viable colocando una chimenea desde el bajo hasta la terraza anclada a una pared de la finca que da a un patio de manzana. ¿Alguien tiene idea de si la comunidad puede poner alguna pega?. Tened en cuenta que el tubo proyectado es de 350 mm. por si sirve de algo.

Gracias de antemano
  4. ezuu

ezuu Experto

Puede ser que no te dejen perfectamente, incluso te diría que no te van a dejar casi seguro.
  5. carlitros

carlitros Novel

Pues me dejas "chafao". En proyecto no podemos poner la extracción de cocinas al exterior por ningún sitio, ni siquiera por fachada, porque no cumple la normativa del Ayuntamiento en cuanto a altura mínima. Tendré que pensar en decirles que cambien de actividad a otra que no tenga cocina... En cualquier caso, gracias por la información.
  6. ezuu

ezuu Experto

Ántes de abandonar, deberías preguntar en una reunión de la comunidad, a lo mejor no se oponen, e incluso haya alguna clausula que se firmara en su día por lo que lo permitían.
  7. carlitros

carlitros Novel

Se intentará, gracias por el interés. Me miraré la normativa de propiedad horizontal y consultaremos a los abogados (oh dios mio). Lo que me parece más de sentido común es que si existe un patio de manzana amplio, por el cual van instalaciones vistas de climatización, y el impacto visual no existe al menos para los vecinos de la finca en cuestión, que se vayan a oponer a esta solución. Veremos que dicen. Gracias de nuevo.
  8. ezuu

ezuu Experto

Ya pero la pared donde hay que taladrar para colocar el tubo es suya, igual que tuya y si no quieren que la taladres no la taladras.

Compartir esta página