1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se puede poner directamente piedra sobre XPS en fachadas?

Discusión en 'Construcción' iniciada por Rubens, 13/04/2011.

1. Rubens

Rubens Gran experto

Si la terminacion exterior de la fachada es XPS ranurado, se podria revestir en piedra directamente con una malla gallinera (o similar)? o habria que enfoscar primero y despues del secado la piedra?
    O directamente no se puede terminar el cerramiento solo con XPS?
    No se cual seria la mejor solucion para este caso...
    El albañil que me lo hara es de "sota, caballo y rey" y cualquier cosa que se salga de lo "normal" se lo tengo que dar mascadito...

2. Rubens

Rubens Gran experto

No ha triunfado mucho mi post... :eek:

He visto que hay morteros especiales para aplicar directamente con malla a EPS, no los hay para XPS?

3. jmoreno

jmoreno Maestro

Si te dirigieras a los fabricantes directamente, concretamente al servicio técnico, quizá puedan prestarte mejor ayuda.

4. Rubens

Rubens Gran experto

Preguntare pues... ;)
    Pero ya me paso una vez que terminaron contactandome con un "instaldor de confianza"; que me sabria responder mejor... por eso preguntaba por aqui...

Nunca ha hecho nadie ese caso?

5. jmoreno

jmoreno Maestro

El perito de confianza de la compañía de seguros a la que he dejado de pertenecer :rolleyes:

Inténtalo y cuéntanos lo que te digan. Con más pistas más se pronunciaran los foreros :D

6. arckko7

arckko7 VIP

Piedra en fachada yo no pondrías sin sus garras de acero correspondientes, y más a partir de cierto tamaño y cierta altura de instalación de la misma...
    El XPS no me parece para nada un soporte fiable para lo que buscas...

7. Rubens

Rubens Gran experto

Preguntare y lo pondre mas facil... :D

La verdad es que aun no me he decido por el tipo de piedra pero casi seguro que una con piezas no uniformes de unos 30 x 15cm.
    Esas garras son estandar para todos los tipos de piedra?

En dos fachadas llegarian a los 4m de altura. En el resto 2,5m maximo.

El XPS es la terminacion exterior del cerramiento en esa planta semi-sotano. Entonces mejor enfoscar con malla y luego el aplacado de piedra?

Otra opcion que barajo desde hace poco: acabar estas fachadas en ladrillo macizo antiguo, los que venden cortados por la mitad para "chapar" paredes. Estos tienen muy poco peso y supongo que se pondrian con cemento cola.

8. calderin

calderin Maestro

9. Rubens

Rubens Gran experto

El ladrillo que digo, tampoco cumple la normativa?

:eek: Eso esta chulo chulo ;)
    Habia visto algo parecido pero sin el XPS (unos 45€/m2). Voy a preguntar cuanto me saldria el m2, algunos modelos van con el estilo qeu busco.
    Gracias

10. agua-cero

agua-cero Novel

Hola, sí hay sistema. Yo lo he aplicado con la solución integral que me ha dado el fabricante (por las garantías) pero es caso de cojo.. Se pega bien el XPS, luego revoco sobre el XPS y finalmente pegas la piedra.
    Sale más barato anclaje con varilla o pared del cuatro.
    Saludos.

11. jano

jano VIP

En mi estudio los hemos puesto, pero de pegados al aislamiento nastic de plastic, con anclajes al igual que la piedra, que es como tiene que ser.

12. Rubens

Rubens Gran experto

En mi caso el XPS iria "atornillado" a la estructura metalica.
    Revocar es enfoscar? sin malla? el XPS tiene que ser del ranurado?
    La piedra la pegas con cemento cola?

Con anclaje cada ladrillito? tiene que ser trabajo de "chinos"... no?

13. jano

jano VIP

No, los anclajes serían más parecidos a los que ha puesto calderin, con guías en donde se apoyan paños.

14. Rubens

Rubens Gran experto

Ah, entonces solo haria falta uno a lo largo debajo de cada paño...
    Que susto :p

P.D: Un paño es toda la pared de la fachada, no?

15. jano

jano VIP

Cada panho seria de como un metro de altura, no me acuerdo muy bien, la verdad... El sistema no salio barato pero mejor que la fachada a colorines quedo, desde luego.

16. Rubens

Rubens Gran experto

La de cosas que estoy aprendiendo aqui (y)

Bueno, cada metro de altura no es tanto trabajo. Entonces seria colocar una especie de perfil en "L" a todo lo largo de la fachada para que apoyen cada metro.
    Algo asi:

Con esto no haria falta malla?

Si que tiene que quedar bien... a mi me gustan mucho esas fachadas de ladrillo antiguo con rectangulos enfoscados (o de piedra blanca) entre medias.

Soy de Alcala de Henares y seria un recuerdo de mi ciudad. No se que tal quedaria en mi casa, con unas lineas un poco mas modernas...

Seria para todas las fachas que aparecen sin cerrar y para la fachada completa de la ventana con persiana (en la "L" de esa fachada es donde pondria los rectangulos, esa fachada no tiene ninguna ventana).

La otra opcion seria en piedra oscura.

17. jano

jano VIP

lo que quieras va al gusto del consumidor. Sólo en piedra y ladrillo puedes tener como quinientas opciones distintas a poco que te pongas. Lo que hicimos queda así:

Evidentemente no hace falta enfoscar el aislamiento térmico, va simplemente anclado al muro en el que se sostienen también los anclajes. Por cierto, te recomendaría poner lana de roca, transpira más.

18. Rubens

Rubens Gran experto

Muy bonito, ese ladrillo por aqui se ve menos. Ese tono oscuro es el que me gustaria si pongo piedra.
    Me gusta mucho como han quedado rematados los huecos de las ventanas.
    Asi que directamente solo con esos anclajes... :cautious:

Es que tengo un no se que y un que se yo con la lana de roca que no se... :)
    Me da la sensacion que cuando menos me lo espere, terminara en el suelo. Me da mas confianza en XPS.

De este modo es como tengo ya todo cerrado:

Son 6cm de XPS y por fuera quiero unos 3cm para cubrir todos los puentes termicos de la estructura. Quizas seria mejor combinarlo con la lana de roca como recomiendas, pero me da un miedo.
    Si solo hay que poner los anclajes, seria muy facil fijarlos a la estructura.

19. jano

jano VIP

Miedo la lana de roca? Si la fijas correctamente no hay problema, además para eso hay lanas con más rigidez. Todo es cuestión de colocarlo correctamente. Luego ayuda en la transpiración del edificio, lo otro es "puro plástico", yo en casas con ese aislamiento me agobio a poco que no esté bien ventilada la estancia (mi casa es así, sin ir más lejos, tras un par de días sin ir y con la ventana cerrada el sofoco es considerable, hay una humedad horrible).

El sistema de fijación te lo tendrá que dar la casa, en concreto esas piezas que pusimos son holandesas con acabado un tanto rústico.

20. BASMAN

BASMAN Experto

Existen un panel exterior con una U=0.04, y creo recordar que de 40 mm, preparado para revocar, que se fija directamente a los perfiles. Quizá podria ser una opción.

PD: Tensa bien las cruces ;).

Compartir esta página