1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPECAD ¿Se pueden calcular plateas de fundación?

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por rob32, 11/11/2011.

1. rob32

rob32 Júnior

Hola quería saber si hay alguna forma de calcular plateas de fundación en cypecad, gracias

2. castelar

castelar VIP

Por supuesto, debes definir las columnas "sin vinculación exterior", introducir el contorno ya sea con zuncho límite o propiamente vigas de cimentación, para luego introducir un paño de losa apoyada en el terreno, que es una platea de fundación.

3. rob32

rob32 Júnior

ok, pero en el grupo de cimentacion entonces la cota seria de cero no?? por que la platea esa apoyaría sobre el terreno ya que no se la puede colocar a profundidad en cype.

mm defini el contorno con suncho no estructural, luego puse a los pilares o colunas "sin vinculacion exterior", luego coloque la "losa apoyada en el terreno) pero cuando le doy calcular me sale el error de la imagen.

Coloque entonces vigas de fundacion perimetrales iguales al canto de la platea de fundacion y calculó, pero me sale errores en las vigas de fundacion " tension media mayor a la tension admisible" osea tendria que poner mayor ancho a las vigas de fundacion hasta que la tension con el suelo sea menor o igual a la admisible??

4. zio

zio Experto

Si quieres colocar zuncho de borde de ancho cero debes hacer lo siguiente. Mete los zunchos pinchando de pilar a pilar y luego los ajustas a la cara exterior de cada pilar. Si lo haces así ya no te dará problemas de segmentos próximos.

Si colocas vigas de cimentación y te dan problemas de tensión debes comprobar que la losa no tiene problemas de tensión y si es así, los problemas de tensión de las vigas ni caso.

5. rob32

rob32 Júnior

si, era un pilar que no estaba exactamente alineado, ya lo corregi y pude meter la losa con un zuncho no estructural de borde, ahora el tema de la igualacion de armados como seria y en los bordes de la losa me falla por tension maxima, cuando pongo en envolventes para ver me salen esos puntos rojos alrededor de los pilares de las esquinas

6. zio

zio Experto

Si pinchas en cada uno de esos puntos rojos te dirá que tensión tiene ese punto y tú decides si darlo por bueno o no. Tal vez aumentando un poco la superficie en planta de la losa se solucionen los problemas de tensión que tienes o afinando en las cargas colocadas en la estructura. En fin, te toca decidir.

7. rob32

rob32 Júnior

mmm pero al ser una platea acaso el area de contacto no es suficiente? o se deforma en las esquinas? pasa que son columnas medianeras todas las de las esquinas no puedo aumentar nada de area de la losa, bueno vere que hago gracias

8. castelar

castelar VIP

Cuando quieres que no se concentren tanto las tensiones en borde, y no puedes ampliar la superficie por ser medianera, no hay más remedio que aumentar la rigidez de la losa para procurar un reparto en lo posible.

Compartir esta página