1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Seleccionar todos los objetos del mismo color

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por Aparejaducho, 19/06/2009.

1. Aparejaducho

Aparejaducho Experto

Quiero seleccionar todos los objetos del mismo color de un dibujo.
    Me suena que había alguna manera de hacerlo.

¿Sabéis cómo se hace?

Gracias!

2. josedeco

josedeco Gran experto

Aplicando un filtro, orden " Filter ".

3. Aparejaducho

Aparejaducho Experto

Si es que sabía yo que tú eras listo! Gracias!

Edito: Pero falla un poco, no??? Le digo que me seleccione los objetos de color verde y no selecciona nada..
    No me selecciona los objetos que tienen la propiedad por capa y que la capa es verde, tendría que seleccionar los objetos de esa capa... pero si en esa capa tengo objetos de dos colores me los seleccionaría...

Voy a investigar un poco... además he encontrado el QSELECT que también sirve...

4. josedeco

josedeco Gran experto

Hay muchos tipos de verdes, perfecciona el filtro. ;):)
    .

5. josedeco

josedeco Gran experto

6. FRANK SOLO

FRANK SOLO Experto

Con el comando Filter se puede hacer eso, pero es un poco engorroso. En el cuadro de diálogo Propiedades (Control+1), el icono de arriba a la derecha (embudo con un rayo) te permite seleccionar por un color determinado, por capa, etc.
    Estoy probando con la versión 2007 y con la opción de Color no me funciona, sin embargo si intentas seleccionar por Capa sí que va bién.

7. Aparejaducho

Aparejaducho Experto

Lo solucioné con el QSELECT y el FILTER.

Era porque vas haciendo pruebas de colores en archivos que no son míos y tienes que cambiar unos colores, unos grosores y erra un coñazo ir seleccionando una a una...

8. Más facil todavía:
    1.-botón derecho sobre el dibujo
    2.-selección rápida...

MUY FACIL

9. Aparejaducho

Aparejaducho Experto

No si era fácil, pero no lo había utilizado nunca y sabía que se podía pero no me acordaba como. Gracias de todas formas![Aunque hace ya días de este post...]

10. sanrm

sanrm Novel

Qué puedo decir...

Gracias!!!
    No sabéis cuándo he despotricado contra Autocad pensando que no había posibilidad de seleccionar por colores. Lo utilizo muchísimo en 3ds max y me parecía aberrante que Autocad no lo tuviera!!!
    Una vez más visitar este foro trae regalo!!!

11. DonLeandro

DonLeandro Júnior

Tene en cuenta que una entidad BY LAYER coler verde, no te la va a seleccionar porque no es verde sino BY LAYER.
    QSELECT es la mejor opcion creo

Compartir esta página