1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Simbología del dibujo arquitectónico

Discusión en 'Dibujo, geometría descriptiva y maquetas' iniciada por pixtian, 22/09/2009.

1. pixtian

pixtian Novel

hola hola!, buenas a todos, muy contento de por fin unirme a este gran foro...

Ya me canse y aburri de buscar esto por todos lados:confused:, por eso quiciera que alguien me diera su ayuda con: los elementos del dibujo arquitectonico
    *con esto me refiero a cual es la simbología de una planta arquitectonica (como puertas, ventanas, muros, vanos, losas, o mobiliario fijo, etc...)

~O incluso si solo me pueden ayudar con el dibujo de estos elementos representados así, o con alguna página en donde pueda encontrar información que me pueda ayuda...

Y de antemano muchas gracias
    :D:D

2. manu84

manu84 Veterano

hay hilos sobre esto en:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/forums/dibujo-geometria-descriptiva-y-maquetas.32/

en general hay que decir, que la simbología, es algo a gustos. Mientras todo el mundo lo entienda, estará bien dibujes lo que dibujes. Pero mientras no seas capaz de tener un criterio propio, te enseñarán el más común.

3. Krls91

Krls91 Veterano

Hay un tocho de libro donde puedes encontrar de todo, se llama Neufert, y por lo que he visto te lo puedes descargar de internet. A parte de representación también están las medidas que puede hacer una puerta, un escalón, tamaños de camas, etc...

4. Cartom

Cartom Maestro

Bibliografía:

Título: Manual del Dibujo Arquitectónico
    Autor: Ching
    Editorial: GG

'Manual de dibujo arquitectónico'

Aunque es algo personal y cada uno tiene su propia representación en dibujo, se atienen a unas normas para que sea legible una representación gráfica a partir de una escala. Por ejemplo, a escala 1/200 una puerta se representa con una línea y no dos, que sería más apropiada para 1/50.

5. Martin

Martin Veterano

Compartir esta página