1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Solapes de barras corrugadas

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Totito, 04/03/2009.

1. Totito

Totito Novel

buenos días, soy jefe de obra, y mi consulta es la siguiente, ¿hay algún metedo simplificado, según el código técnico para calcular la longitud de solape de las barras corrugadas? Como comprendereis perfectamente, en obra no me puedo poner a estudiar todos y cada uno de los solapes, dependiendo de situación de la barra etc.

Muchas gracias de antemano.
  2. pnc

pnc Gran maestro

Es la EHE (y no el CTE) la que habla de esas cosas...
    Las longitudes básicas venían en la guía de aplicación (más cómodo, porque la fórmula es infumable), y luego es multiplicar por un par de cosas, en función de como se enlace la barra, y en función de si el solapo es para todas las barras o para unas pocas...
  3. Totito

Totito Novel

buenas tardes, efectivamente es la EHE, (se me colaron las siglas) el tema es que estaba utilizando la tabla de la EHE 91, y me salen unos valores grandísimos de solape, tal como por ejemplo:
    diametro 16 en posición II = 1,16m.
  4. vasaflipar

vasaflipar Junior

lo tengo calculado en una tabla, y mas o menos son parecidas, para barras de 16 longitud de solape 105cm, asi que no te asustes que es lo que hay.
    De todas formas bajate el protuario informatico y en un plis puedes ver las longitudes segun cada caso sin tener que hacer calculos.

salu2
  5. castelar

castelar VIP

En los planos se debe indicar, pues si se despiezan las barras no es necesario.
    Ahora bien, si no hay un despiece completo, debe colocarse un detalle con su tabla de longitudes en función del elemento, su posición y diámetro.
  6. Care

Care Cadete

Te creas una tablita en función del hormigón. colocas todos los diámetros, sacas la long. basica de anclaje para ese diámetro, en las dos posiciones que dice la norma y el solapo lo sacas mult x 1.4 si las barras están separadas mas de 10d o por x2 si están separadas menos del lado de la 10d.

Y esa tabla te la imprimes y la pones en la cartera al lado de la foto de los niños y la mujer.:D
  7. JOSE DANIEL

JOSE DANIEL Junior

jejeje, muy bueno!
  8. vile

vile Experto

:rolleyes: mirarlo en los planos de estructuras ... en un cadro donde aparecen las longitudes de arranque y de solape. :)

Compartir esta página