1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Solución barata a las condensaciones

Discusión en 'Salubridad' iniciada por menflo, 03/04/2006.

1. menflo

menflo Novel

hola a todos.He leido varias cosas respecto a las condensaciones en este foro, pero me queda la duda de mi caso.
    Llevo 5 años viviendo en un atico en La Granja Segovia, dicho sea de paso bastante frio.Mis ventanas no tienen rotura de puente, y son de aluminio, y las condensaciones de mi casa son terribles, tanto por el goteo de la pesima carpinteria de aluminio como por otro tipo de problemas (una capa para evitar humedad esta puesta del reves, y las troneras no estan bien aisladas).
    Despues de mucho luchar en el juzgado, puesto que de buenas la constructora no hizo nada, se ha dado la cantidad de 3000 euros para poner 4 contraventanas, y un falso techo con aislante (lana de roca) de pladur.
    Ahora tengo esta cantidad de dinero y no se cual es la mejor solucion para este problema, por eso os pregunto a vosotros que entendeis, cual seria la mejor solucion, teniendo en cuenta calidad-precio. :confused: :confused:
    Gracias a todos de antemano
  2. nacho m

nacho m Junior

El falso techo no entiendo muy bien para lo que es.

Si son solo 4 ventanas pide un presupuesto para que te las cambien por unas de PVC, creo que con 3000 eurachos tendras suficiente (a no ser que sean muy grandes).
  3. néstor

néstor Junior

si la condensación es IMPORTANTEademás de las ventanas mira la posibilidad de ventilar mejor las estancias con algún sistema de rejillas.
  4. Goyoes

Goyoes Experto

Rejillas, en la cocina solo. Si no, vas tener corrientes de aire y si encima el piso es frio, peor. Lo que sí podrías intentar es ventilar la cámara del cerramiento (si existe).

Poner doble ventana si las mochetas no están bien ejecutadas, puede que no te solucione nada (o incluso que se condense el agua entre las dos ventanas.

¿Se te condensa el agua en los techos? Si no es así, con el falso techo aislado ganarás en confort (perderás menos calor por ahí), aunque no influirá en las condensaciones.
  5. ezuu

ezuu Experto

Como dije una vez "algo bueno tenia que tener el no tener agua" :)
  6. menflo

menflo Novel

gracias por las respuestas...
    las condensaciones salen en las esquinas de las troneras (por problema de aislamiento insuficiente), y debajo de las ventanas es humedad directamente.
    El caso es que somos dos aticos, o sea 3000 eurazos para dos.
    Lo que necesito saber es ¿que solucion tomariais a parte de las contraventanas con este presupuesto (aprox)?
    presupuesto contraventanas: 1500 euros aprox, quedan unos 1000-1500 euros para lo del falso techo, o lo que se os acurra que sea mejor.. :(
    El caso es que pienso venderlo nada mas solucione esto, y es por eso que no quiero invertir mucho, no es por lo agarrao que soy...je,je
    se me olvidaba deciros que ventilo muchisimo la casa a diario, pero esto no es suficiente, en el juicio el arquitecto de la constructora se baso en que tengo plantas y un perro, y por eso aumenta la condensacion ...!que jeta!!
  7. Goyoes

Goyoes Experto

Yo intentaría ver si el cerramiento tiene cámara, y si es así, poner unas rejillas por el exterior para que ésta ventile y se elimine el agua de condensación.

Ya te dije que con las contraventanas poco vas a conseguir. En todo caso deberás cambiar las ventanas que tienes por unas con rotura de puente térmico (y si de paso se puede mejorar el tema de las mochetas, mejor).

Compartir esta página