1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Solución para revestir fachada

Discusión en 'Construcción' iniciada por burgui650, 07/01/2010.

1. burgui650

burgui650 Novel

Vivo en un unifamiliar en zona norte. Mucho frío y agua de manera regular. Quisiera engalanar la fachada en su parte inferior. La superior está realizadda en ladrillo rústico muy bonito y la parte inferior es cotegran con zócalo de piedra laja de 90 cm. En su momento era una opción económica de cerrar la fachada, pero ahora nos parece un poco flojo y en especial viendo el ladrillo rústico de la parte superior.
    Queremos recercar ventanas y en su caso la parte inferior de la fachada. Estoy visitando páfinas de paneles de piedra falsa, de distintos tipos de composición. Mi enorme duda es si su resistencia frente al sol, agua, nieve, etc es adecuada y pueden ser buena opción por su fácil colocación y su poco peso, o por el contrario, no tienen garantizada una buena vejez frente a la meteorología y me voy a arrepentir dentro de diez años.
    Otra opción más económica es solo recercar las ventanas, dejar el cotegrán y el zócalo actual y vestir un poco la entrada (es un entrante en la fachada de aprox. 2,4 x 0,9 metros). Creeis que merece la pena el precio de vestir toda la zona inferior a una casa de 8 años de antiguedad o me decanto tan solo por engalanarla en ventanas, entrada y esquinas. En cualquier caso que material pétreo utilizo, ¿natural, artificial?.
    Perdón por el ladrillo pero necestio consejo de quien tenga datos de estos materiales. Agredecido de antemano por el fantástico foro que manteneis. Saludos.

2. bicilindro

bicilindro Maestro

Cuestión de gustos.
    El mío es que mejor lo natural y mejor lo auténtico.
    Has pensado hacer las decoraciones en el monocapa con más monocapa? De un raspado más fino por ejemplo.
    Lo de pegar una piedra encima del monocapa, no lo veo, la verdad.

3. burgui650

burgui650 Novel

No sabía que se podía añadir nuevo monocapa al anterior. Si eso fuera posible quizá quedara bien hacerle unos sobrerelieves en esquinas o enmarcando las ventanas de la planta baja. Pensé que se podía fastidar el anterior monocapa al ser manchado con el nuevo, pero desconozco como es la ejecución de ese tipo de trabajos y si alguién querrá hacer esos sobrerelieves.
    En todo caso me aclararía bastante saber si es posible o no fijar piedra sobre el monocapa, ya que si es imposible el debate no tendría sentido y tendría que buscar otras técnicas decorativas. Si se os ocurre alguna para darle algo más de protagonismo a la planta baja os lo agradecería. Gracias.

4. bicilindro

bicilindro Maestro

Empiezo por el final: el monocapa es mortero con porquerías. El problema es más bien la piedra. Mirate los Weber y los Sika ( sikaceram ).
    Si el material está bien adherido no hay más problema que limpiar o picar un poquito.
    Hombre, unas piedras de mucho peso a lo mejor pero 2-3 cm, en piezas de 30x30 dejando juntas para evitar la dilatación térmica no me parece problemático.
    Lo de manchar pues sí, dependiendo del "ejecutor", pero puedes probar colocando plásticos alrededor de las ventanas y del aluminio, montas los marcos de encofrado ( madera, plástico o regla de acero ) y si no te gusta siempre lo puedes picar y pegar piedras.
    También puedes pegar ladrillos ya que te gusta el ladrillo rústico de la planta de arriba.
    En la tele salió un tipo con la casa forrada de moluscos.

Compartir esta página