1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Solucionar revoque de humos de la caldera del vecino en mi cocina

Discusión en 'Salubridad' iniciada por sareg00, 05/07/2013.

1. sareg00

sareg00 Novel

Hace cuatro años realizamos obras en la casa y movimos la caldera de gasoil a una nueva ubicación. La antigua chimenea quedaba justo en el lugar en que se encontraba la ampliación de la cocina y aprovechamos la chimenea para sacar los humos de la cocina. Nuestra sorpresa es que la chimenea (compartida con nuestros vecinos - son casas adosadas), no es independiente en el tiro de ellos, como nos dijeron, y al cabo de un tiempo, cuando hace algo de viento, hemos de encender el extractor para que los humos de su caldera no revoquen en nuestra cocina. Un desastre. He pasado a su casa para preguntarles si ellos también tienen problemas de humos porque, en su caso, la caldera la tienen dentro de un pequeño armario en la ampliación de su vivienda hacia el jardín (nosotros la hemos sacado al jardín a una caseta independiente), y casi me da algo cuando pasé: el olor era tremendo y su caldera no quemaba bien. Pero según ellos, todo estaba perfectamente y como cierran esa habitación, dicen que no les molesta (¡!). Al final, ni caso de cambiar la caldera (muy vieja - nosotros pusimos una nueva), ni de cambiar los tubos totalmente deteriorados y llevarlos hacia el final de la chimenea, ni nada parecido. Por ese camino, no hay solución, al fin y al cabo es su casa y el fallo fue nuestro al usar el tiro para la cocina.

¿Habría alguna forma de mejorar el tiro de esa chimenea para que los gases no fueran hacia abajo?. ¿Haciendo algún agujero en la zona más baja de la chimenea conseguiríamos mejorar el flujo del aire o sería peor?. Creo que la solución es condenar esa chimenea y sacar los humos de la cocina hacia el exterior por un conducto independiente, pero tenemos casi cinco metros hasta el jardín y un par de habitaciones por el medio. Es decir, una obra considerable que me gustaría evitar si funcionara algún remedio "casero" que mejorara esta situación.
    Si fueran tan amables de aconsejarme, les estaría muy agradecido.
    Un cordial saludo.

2. cabronias

cabronias Gran maestro

Esto me induce a pensar que la reforma-ampliación de la vivienda sin hizo sin la supervisión/proyecto de un técnico. Suerte tenéis de que no haya pasado una desgracia si los gases de combustión de la caldera del vecino están pasando a vuestra casa.

El tiro por el que tu vecino evacua los gases de la caldera, no lo debes utilizar para ventilar la cocina o evacuar los humos de la campana.

3. JacoboCGB

JacoboCGB Gran experto

Hay una consulta similar por el foro y la conclusión es la misma. La manera de mejorar el tiro es independizar esas salidas de humos. El motivo es obvio.

Tu vecino también tiene malos olores así que se entiende que su caldera no es estanca, tiene un riesgo de intoxicación tremendo. Si habla con la suministradora seguro que le financian una que apenas se entera en el recibo.

Es verano en España, es el momento de hacer un tubo que resuelva todo. Un tubo para cada uno.

Todos los años sale alguna noticia de muerte por intoxicación con monóxido de carbono y nos preguntamos porqué. Nos dicen que no huele, que no se siente, que actúa en pocos segundos, que se pierde la movilidad inferior y se cae al suelo...

Compartir esta página