1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Soluciones para aislar térmicamente los muros exteriores

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por kenitae, 03/06/2009.

1. kenitae

kenitae Novel

Estoy en plena construcción de una casa unifamiliar pareada y tengo dudas en como aislar termicamente los muros exteriores de la vivienda. El arquitecto en el proyecto ha determinado un cerramiento por " citara de ladrillo perforado de 12 cm de espeso, enfoscado interiormente con mortero de cemento y proyectado de poliuretano de 40 mm y 35 kg de densidad y tabicón de ladrillo doble de 7cm".
    Para completar la información os dire que vivo en Córdoba y que la casa esta pareada por la parte norte, aunque de momento no tengo nada a mi alrrededor.
    Me vendría de perlas que me aconsejeis algo al respecto, en mi modesta opinión yo creo que falta algo más de aislante, dado que las temperaturas de esta zona en verano son brutales. El poliuretano proyectado, según he leido es un buen aislante acustico, pero ya no tengo tan claro que lo sea para el calor o el frio.
    Y si pensais que no es suficiente aislante con el poliuretano, os agradecedira mucho que me aconsejarais sobre algún aislante que cumpla las tres Bes (bueno y barato)
    Gracias de antemano.

2. josepsolebonet

josepsolebonet Gran maestro

Tienes alguna confusión importante.
    El Poliuretano proyectado (como todos los porductos rigidos de celula cerrada) es un aislante térmico pero absolutamente ineficaz desde un punto de vista acustico).
    La solución constructiva que plantea tu arquitectoes una de las corrientes.
    Podria substituirse el aislante de poliueratno por cualqueir otro aislante simplemente comprobando que la resistencia térmica del producto es por lo menos igual o superior.
    Desde un punto de vista de calidad no se trata tanto de un porblema de materiales sino de suministradores que deberian disponer de las marcas de calidad para justificar sus prestaciones.
    Para mi es fundamental que el que vaya suministrar el porducto en tu casa disponga de un certificado AENOR de producto que te aportará la certeza de que el producto suministrado cumple con las expectativas que tenia tu arquitecto al hacer los calculos del edificio.
    Para la zona de Cordoba (aun sin hacer los calculos) 40 mm esta en el limite de lo reglamentario si puedes usar mas espesor de aislante (mayor resitencia térmica) tu cuenta corriente te lo agradecerá (pagaras menos combustible)

Compartir esta página