1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Sueldo para arquitecto recién titulado

Discusión en 'Profesionales' iniciada por marramiau, 06/02/2008.

1. marramiau

marramiau Junior

es la tipica pregunta de las entrevistas... que sueldo os parece logico para un arquitecto superior, recien licenciado, sin experiencia...para un puesto de colaborador en un estudio no muy grande, estando asalariado? q pido sin excederme, 1200 e?
  2. Arale

Arale Experto

los sueldos mínimos estan establecidos en cada comunidad pero no se donde consultarlo. aunque todo dependerá del trabajo y responsabilidades que tengas
  3. Murphy's_Law

Murphy's_Law Junior

Brutos, netos, 14/12 pagas? :confused:
  4. saigremor

saigremor Experto

¿Contrato fijo, como falso autónomo?
  5. MARIANO

MARIANO VIP

¿En negro, en blanco, mestizo? :rolleyes:.

Bueno, una nómina de 1000 € netos, 14 pagas, para empezar entiendo que puede valer. Luego, todo debería depender de tu rentabilidad ..... quiero decir, valía.

Saludos.
  6. elwood

elwood Experto

Lo mas importante: no negocies en meses, ni en neto: siempre bruto anual, ahi no hay ni trampa ni cartón. Si pides tanto neto al mes, luego te piuede venir con historias, o darte solo 12 pagas, que es menos que 14... en fin.

Hay una pagina, creo que era "calculatusueldo.com", donde metiendo el bruto y esas variantes te sale el neto, y viceversa.

En cualquier caso, siendo recien licenciada y tal cual esta el patio, no tengo ni idea de cuanto estaran dispuestos a pagar, pero no aceptes menos de 18.000 bruto anual.

Saludos, y suerte!
  7. JOSE MANUEL

JOSE MANUEL Junior

Mira el salario según el convenio de la construcción de tu provincia, menos de eso no puede pagarte, bueno, no puede salvo que estés en practica. Y si estas en practicas no debes firmar nada.
  8. marramiau

marramiau Junior

se supone que asalariado... me ha comentado que en prácticas al final, asi que 800 e.. que triste!! ya veremos si se estiran...
  9. JOSE MANUEL

JOSE MANUEL Junior

Si es en practicas no firmes nada salvo el contrato y la nómina.
  10. JastIO

JastIO Junior

hola,
    pues 800€ empecé cobrando yo x12, durante 3 meses, no firmaba pero porque aún no estaba colegiado si lo hubiera estado probablemente me hubieran pasado algo para firmar, así que deja claro que no firmas por ese dinero.
  11. juanc

juanc Experto

Creo que el contrato en prácticas supone un porcentage del salario total, el resto se lo queda la empresa en concepto de formación, hasta que termina ese periodo de prácticas.

Creo recordar que era el 75% por lo que en el mejor de los casos tu sueldo es:

800/0.75 = 1066€ x 14 = 14933€ suponiendo que fuera neto estariamos hablando de 17568€ brutos (aproximadamente) que correspondería con tu salario una vez concluido el periodo de prácticas.

Yo creo que para un arquitecto es poco aunque depende de más parámetros que sólo tú conocer y que pueden aumentar ese valor
  12. ¿pero... cuantas horas de trabajo al día? ¿y si es media jornada?

Es mejor no estar colegiado al principio?
  13. samael arellano

tienes que averiguar si existe un tabulador que establece los sueldos segun tu grado de experiencia y los a;os que tengas de graduado, en venezuela esta el tabulador del colegio de ingenieros.
  14. Txarlye

Txarlye Novel

Pues 800e ya es algo. Donde yo curro hay 2 que van gratis los pobres... lamentable.
  15. erguti

erguti Junior

El sueldo mínimo será el que venga en el convenio que tenga la empresa (normalmente el de ingenierías y despachos técnicos), con un contrato en practicas te pueden pagar un 60% de este sueldo el primer año y un 70% el segundo año, el número de pagas, etc también está recogido en el convenio.
  16. saigremor

saigremor Experto

De todas maneras, digo yo que si el post original es de febrero de 2008, igual ya no le interesa tanto el sueldo para un recién titulado...
  17. elwood

elwood Experto

no porque no interese el dato en sí, sino porque de recian titulada, tiene poco ya... :D
  18. lolo280800

lolo280800 Junior

Hace unos dias me regalaron la revista TECNO de OHL referente a Torre Espacio.... la podeis descargar de aqui.

http://www.ohl.es/Plantillas/template3.aspx?IdA=121&IdF=288&IDL=283&idM=796&nvl=2

Pues te aseguro que hubiese trabajado allí por lo menos un añito sin cobrar. Todo es relativo......
  19. morci1982

morci1982 Novel

He llegado al tema de casualidad buscando cosas de arquitectos recién titulados, y aunque está un poco pasado me ha dado bastante rabia ver los sueldos que se consideran normales para un arquitecto recién titulado... Ver cosas como 1200€ al mes, cuando hace 5 años, antes de que empezase la carrera cobraba casi 17mil netos al año como un simple delineante, que sale a 1200€ netos en 14 pagas, y luego están los estudios que quieren que trabajes gratis
  20. cabronias

cabronias Gran maestro

Iba a decir una barbaridad pero me voy a callar.

Compartir esta página