1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Suelos de mármol

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por fernanvf80, 10/02/2010.

1. fernanvf80

fernanvf80 Cadete

Hola, ya se aclaro el tema ventanas de tejado y ahora vengo con la siguiente duda, el suelo

Veran lo queremos poner de marmol, en principio hemos mensado en un crema- marfil, pero ahora nos han hablado del daino real, y ya estoy hecho un lio.

Lo que no queremos es poner un suelo que luego la beta se vacíe, en principio nos dijeron que el crema/marfil de primera no tendria problemas, pero ahora en el taller de marmol me dicen que el daino real que es importado de italia tampoco lo tendran.

En fin un lio, que me podeis aconsejar,opinar, siempre en tonos crema, beige, marfil.

un salduo

2. Hola, hay que apoyar el producto nacional, no lo dudes, Crema Marfil!!

Te voy a dar un consejo de marmolista. Recuerda que el mármol es un producto natural, cuando compras otras cosas fabricadas puedes ver una muestra o foto y lo que te sirven tiene que ser asi y no hay vuelta de hoja, pero con el marmol no pasa, y encima de eso lo vas a poner en un lugar que lo vas a ver muchos años, el suelo.

Debes perder tiempo con el tema del marmol. Ve a varios marmolistas, 3 o 4. Diles que quieres Marfil de primera para tu casa, compara precios y diles que te den un par de baldosas que representen mas o menos lo que te van a poner. El marfil de 1ª debería rondar los 40 €/m2. El problema de los marmolistas es que como necesitamos trabajo todos tenemos miedo de que la competencia te engañe y te diga 1ª y te de precio de comercial que es lo que luego te va a servir. El material comercial bueno, el que se usa para particulares rondara los 30 €/m2. Y cualquier cosa que sea por debajo de 30 €/m2 es material comercial de obra, del malo.

no se cuanto dinero tendras como presupuesto, pero la forma mas segura de recibir material bueno es pedir baldosa grande, es decir 80x50 o mas grande porque asi hay que cortarlo de tabla y entonces es material bueno seguro, y ademas ira tonificado... rondara los 40 - 50 €/m2, pero si tu suelo es pequeño será dificil que te encaje esa medida.

Saludos y suerte

3. fernanvf80

fernanvf80 Cadete

hemos pensado en baldosa de 30*60, y ya tengo algunos precios, prefiero gastar mas ahora y no arrepentirme despues, el precio que me orientas es en bruto imagino no? porque hay quien lo vende ya pulido

4. Ruskin

Ruskin VIP

Cómpralo sin pulir, el pulido en obra, por supuesto.

Saludos.

5. fernanvf80

fernanvf80 Cadete

si, si eso no lo dudaba el pulidor y acristalador de suelos es de la familia

6. Ruskin

Ruskin VIP

Espero que no sea sólo por eso, aunque no fuera de la familia el pulidor, es lo correcto, ya que no es lo mismo pulir una baldosa que pulir una solería. Por cierto, el mármol crema marfil, a mi personalmente me encanta, y si te gastas un poco el dinero como dice Diego (pero sobre todo si te lo sabes gastar) en un mármol seleccionado en cuanto a tono te quedará una solería preciosa, pero no olvides que es un mármol muy delicado.

7. ¿cuantos m2 de suelo tienes? si lo compras solo cortado no le vas a ver la cara real al material hasta que ya este pulido, si teneis un familiar pulidor que os compre él el marmol o lo revise antes de ponerlo para que os asegure que es 1ª calidad, desde luego pulido en obra queda perfecto, como una alfombra. Contra mas grande es la baldosa mas bonito queda, eso sin duda, eso si vas a poner el salón y superficies grandes. Si solo vas a poner los rellanos de la escalera no merece la pena.

Para comprobar la cara del material antes de pulirlo, mojar las baldosas con agua.

Saludos :)

PD: los precios que yo te daban era para material ya pulido. Si lo vas a pulir en obra resta al material unos 7 €/m2.

8. fernanvf80

fernanvf80 Cadete

asi, ya me cuadran mas los precios, gracias a todos por las respuestas, la soleria ira en sitios con espacio el salon tiene 30m cuadrados dos dormitorios de 15m2 y el principal de 19m2, asi como pasillos y recibidor.

Si eso me estuvieron comentando, que para revisar la losa habia que mojarla, y el del taller de marmol me comenta que loza que no me guste por lo mas minimo tonalidad y demas que la heche para atras sin problemas, al final el taller seguramente sea el de un conocido del familiar que es pulidor.

9. utopia

utopia Júnior

Hola a todos: Antes de nada perdón, por utilizar un post abierto, pero ya que esta el experto con permiso aprovecho: me gusta mucho el marmol, pero por lo delicado que es, creo que no se debe utilizar en la cocina, ¿qué pensais del granito, tanto para suelo como encimera? ¿cúal me recomendarías que quede bien con tarima? y ¿cual sería su precio aproximado en buena calidad?.
    Muchas gracias.

10. Hola buenas tardes.

Puedes poner cualquier granito que no sea muy absorvente. Por lo general descarta granitos Amarillos o Amarillentos ya que por regla general, el 90% son muy problematicos en ese aspecto, chupan el aceite y humedad del fregadero y acaba oscureciendose por zonas, queda muy feo. Y desconfia de los granitos muy blancos, no son tan problematicos pero tambien los hay bastante absorventes.

El color puedes ponerlo a tu gusto. Lo mejor pasarse por un par de marmolerías y que te enseñen tablas de granito. A mi me gustan granitos claros y espectaculares, yo tengo puesto Lennon de Naturamia pero he puesto cocinas de todo tipo, suelos negros, verdes, grises, blancos... a tu gusto, el granito queda bonito siempre con cualquier cosa. Si no tienes presupuesto para ponerte un granito de importacion siempre puede irte a uno nacional, mas barato pero menos espectacular. Que te enseñen en alguna marmoleria, sobretodo diles que es para cocina.

Saludos

Compartir esta página