1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Sustituir descalcificador por Desincal

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por jose de la torre, 27/07/2010.

1. buenos dias:
    Alquien a escuchado o a visto en lugar del descalcificado de sal, uno que crea un pequeño campo magnetico y rompe la cal? Me han hablado bastante bien de él y queria saber si alguien lo ha visto o lo ha instalado.
  2. Soundmuller

Soundmuller Junior

3. La verdad es que no me ha quedado muy claro si merece la pena o no.
  4. Soundmuller

Soundmuller Junior

Bueno, yo te cuento mi experiencia personal por si te sirve.

Tengo solo agua de pozo en casa y, según se dice por aquí, con bastante cal. Compré un test para medirla, pero o no sabía o no me salía, así que no sé cuánta cal contiene, pero vamos, que mucha.

En casi 16 años que llevo viviendo aquí, el único problema grave lo he tenido con el calentador a gas que, literalmente, reventó obstruido por la cal en el serpentín. Descuido mío por no haberlo limpiado, pues tendría unos 4 años. Desde entonces, cada 2 años más o menos, lo desmonto y lo limpio. También tengo una tubería de cobre picada por varios sitios, pero creo que aducible más a esa pieza en concreto que a la cal, pues el resto de la instalación está bien. Mismos grifos, mismo lavavajillas....la lavadora no, que se murío por avería eléctrica.

El año pasado puse filtros de polifosfatos a la lavadora y lavavajillas (innecesario, pero bueno) y hace unos meses puse filtro de polifosfatos para toda la instalación y el aparato electrónico.

La diferencia es la que comento en el otro hilo, más tiempo para limpiar los perlizadores de los grifos, menos gel y champú en la ducha (más espuma), menos mistol para el fregado de los cuatro cacharros que no caben en el lavaplatos, menos detergente en la lavadora, ropa más suave tras secarse al sol, .... y no sabría qué decirte más.

Yo no he puesto el de sales porque no me hace gracia el tirar el agua de reciclado de la resina, porque trato de evitar el que el grupo de presión funcione más de la cuenta y porque no tengo sitio adecuado para instalarlo con su desagüe con mi actual instalación. Por todo ello y por el comentario de un familiar que lo tiene en su piso de Barcelona y "le iba bien", solo me gasté los 100 eur que comento. Más de eso me parece una barbaridad-timo por semejante aparato eléctrónico.

Saludos.

Soundmuller
  5. Muchas Gracias Soundmuller, me ha quedado claro, vamos que a ti te ha funcionado. Es que ami eso de tirar agua con sales no te creas que me hacia mucha gracia tampoco, porque seguro que donde caiga ese agua no te crece nada. Muchas gracias de nuevo.

Compartir esta página