1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tablas precios de la construcción

Discusión en 'Valoración de bienes inmuebles' iniciada por Rudyger, 15/01/2010.

1. Rudyger

Rudyger Júnior

Abro nuevo hilo porque creo que puede ser interesante. Se trata sobre dónde se pueden encontrar tablas para calcular el coste de la construcción por m2 (en función de calidades, materiales, etc.). No tengo ni idea de dónde sacarlas y ando pillado para un trabajito de clase, así que si alguien tiene idea y me puede ayudar, le estaré muy agradecido.

Esto es lo que he publicado esto en otro topic:

<<He encontrado esto en un estudio de mercado:

El coste de la construcción del edificio varia según la funcionalidad que tiene según datos extraídos del Boletín Oficial de la Construcción “casa de renta normal entre medianeras” obtenemos un valor de 1.030,72 (– 20% de beneficio industrial y gastos generales m2 edificado sobre rasante.).

Y me pregunto, ¿dónde encontrar el Boletín Oficial de la Construcción? Me vendría mejor que bien encontrar un documento que me sirva de ayuda para calcular los precios de la construcción rápidamente. ¿Alguien me puede echar una mano?>>

2. antoni0

antoni0 Maestro

Conocer los precios de la construcción no es tan fácil como eso. varían según usos, ubicaciones geográficas, calidades, topografía, calidad del subsuelo, ....

En la práctica sólo se sabe lo que cuesta cuando ya se ha terminado. Se puede tener una aproximación cuando se tiene el proyecto con las mediciones y valoración.

No obstante contestando a tu pregunta, la tabla más completa que existe es la contenida en el RD 1020/93 (normas de valoración del catastro), donde viene unos coeficientes que relativizan los costes.
    Multiplicando estos coeficientes por un módulo tiene el valor. catastro emplea unos módulos que no sirven para lo que quieres.

3. ferjalan

ferjalan Novel

Existen publicaciones especializadas, las cuales actualizan estos precios de construcción. Por ejemplo "eme dos" ó "metros cuadrados".

4. Tablas de valores para construccion

No existe niguna tabla con la cual valorar las construciones, por que estas dependen del comportamiento de los valores de mercado, y los otros datos aportados por Antonio.
    Las tablas existentes y valederas son las de costes de construccion, que son totalmente diferentes, pero nos pueden servir de base, sabiendo que los c.d.c. estan entre el 40% y 46%, solo es actualizar este valor y depreciarlo por vetuztes.

5. astemun

astemun Novel

Cierto es que depende de donde estés y que también existen revistas especializadas. Pero también es cierto que cada vez disponemos de más herramientas (internet es una de ellas) que permite su globalización. En Galicia, por ejemplo, es utilizada la página de la Xunta www.presupuesta.com a la cual acude la misma Consellefía de Facenda para realizar alguna de sus valoraciones. Visítala porque a veces traen datos de otras Comunidades. Espero haberte ayudado. Un saludo

Compartir esta página