1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tablet PC

Discusión en 'Informática' iniciada por olafvik, 11/07/2006.

1. olafvik

olafvik Junior

Primera intervención, saludos a todos.

Una par de preguntas sobre Tablet PC.

Estaba pensando en comprar una, pero me asalta una duda, me parece que el concepto es muy bueno, por un lado llevarte "el estudio" a cualquier parte y por otro lado croquizar digitalmente (control documental), sin embargo parece que comercialmente no ha triunfado ¿por qué?, ¿incómoda, inútil, ...?

Por otro parte, cuales son más interesantes, las que son solo pantalla o las convertibles con teclado.

Un saludo,

Olafvik
  2. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

Eso de que no ha funcionado... al menos, por lo que yo sé, la oferta que lanzó Nemetschek (Tablet PC + Allplan) se vendió como rosquillas...
  3. vorpal

vorpal VIP

Yo tengo un tablet PC (Fujitsu Stylistyc 5020d) y dos portátiles convencionales. El Tablet PC tiene algunas ventajas e inconvenientes frente a un portatil convencional:

Ventajas:
    - portabilidad: es muy ligero, pesa como la mitad que un portatil ligero (poco más de 1 Kg). Un portatil normal de 15.4" pesa unos 3 Kg, y un portatil de 17" pasa de los 3.5 Kg generalmente.
    - muuucha autonomía: con la bateria estandar normalmente me dura del orden de 6-7 horas, ideal para jornadas de trabajo fuera de la oficina sin cargadores. un portatil normal con baterías estandar en el mejor de los casos estará en las 3h.
    - con los accesorios adecuados (fundas o carcasas especiales) puedes utilizarlo en ambientes hostiles (obra) con una sola mano y sin apoyo. Ningun portátil convencional te permite hacer eso.

Inconvenientes:
    - poca capacidad gráfica: no es un equipo pensado para hacer renders ni mucho menos.
    - Poca capacidad de almacenamiento: el mio solo tiene 40 Gb de disco
    - precio excesivo: cuesta el dole que un portátil decente (del orden de los 2000€) y tiene menos potencia (es un centrino ULV que no anda más de 1.1 Ghz)
    - forma de trabajo "peculiar", por aquello de tener que escribir físicamente sobre la pantalla. El mío no tiene teclado (bueno tiene un teclado inalámbrico que sólo utilizo en contadas ocasiones en el despacho). Si tienes que escribir mucho, no te lo recomiendo.

Yo lo utilizo mucho para proyectar. Hay utilidades que te vienen precargadas con el Windows XP Tablet PC edition, como el Windows Journal que es una impresora virtual que te genera una imagen del documento impreso sobre la que puedes escribir o dibujar a mano alzada con multitud de herramientas (rotuladores finos y gruesos, colores,...), ideal para olvidarte del papel.
    también está PDF Anotator, que hace lo mismo pero sobre cualquier PDF.

Yo estoy contento con él, pero no es un auténtico sustituto de un portatil salvo que cuentes con un teclado adecuado, pero entonces ya no es tan portable.

Otra cosa: existen los tablet PC con teclado pivotante (una especie de portatil con pantalla reversibe y plegable sobre el teclado), pero me parecen más delicados para su uso en condiciones hostiles y pesan más. Si te compras alguno, te recomiendo que lo hagas con teclado extraible, desmontable, o inalámbrico, ya que normalmente no lo utilizarás)

Saludos.
  4. olafvik

olafvik Junior

Gracias por vuestras respuestas.

Aunque solo sea por poner un poco orden en la multitud de papelitos, croquis y órdenes de obra, sospecho que va a merecer la pena.

Por cierto, Vorpal, ¿se pueden hacer de un manera fácil las modificaciones directamente en Autocad (o el programa de cad que sea) en obra? Esto vendría fenomenal para el Libro del Edificio.

Intentaré probarlo en alguna tienda.

Un saludo,

Olaf
  5. vorpal

vorpal VIP

Si el plano no es muy pesado si, pero si el plano es gordo le cuesta bastante moverlo y editarlo, un tablet-pc no es precisamente un Athlon 64 X2 que digamos.

Yo lo que suelo hacer es anotar sobre pdf los cambios y pasarlos a delineación, bien cuando vuelvo al despacho, o si tengo cobertura wi-max pues lo lanzo al vuelo (en Huesca hay bastante cobertura wi-max), aunque esto es ya para nota.

Saludos.
  6. olafvik

olafvik Junior

Efectivamente, para nota.

Gracias,

Un saludo

Compartir esta página