1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Taladros y resina epoxi

Discusión en 'Construcción' iniciada por Vazkez_84, 14/12/2006.

1. Vazkez_84

Vazkez_84 Júnior

Con respecto a lo que pregunte anteriormente de la ampliación que se esta haciendo me dijisteis que mejor hacer la union de mi nuevo forjado unidireccional a la viga del anterior mediante taladros y resina epoxi.......

Eso como se haría taladrando la vida madre antigua por varios sitios, introduciendo los negativos de mi nuevo forjado y luego rellenar el hueco de cada taladro todo con resina epoxi????? o como sería ese procedimiento detalladamente....

Soy novato y de construccion no tengo mundos recorridos asi que gracias por ayudarme :p

2. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

Hola Vazkez. ¿Has puesto alguna vez fijaciones químicas para montar cargas pesadas? Es lo mismo pero a lo bestia. Un saludo.

3. SGO

SGO Novel

Bueno, primero haces el taladro, rellenas con las resinas y luego metes las barras.

4. Ruto

Ruto Gran experto

Yo lo que he visto hacer es mojar los redondos en resina, igual que si fuesen churros, e introducirlos en el taladro. En los manuales de Hilti te indica el diámetro del taladro en función de la barra a empotrar (normalmente 2mm más de diámetro que el redondo)

5. Poner la resina en el taladro o en la barra es cuestion de gustos, en el fondo parece ser que ni siquiera seria necesaria la resina, sino que simplemente con mortero seria suficiente para garantizar la adherencia, que es lo que queremos (esto no lo digo yo, nos lo comentaron el otro dia en un curso de cimentaciones por un catedratico), aun asi yo me sigo quedando con la resina.

6. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

Para hacerlo bien-bien hay que soplar en los taladros (con máquina, claro, sirve la herramienta de jardín para las hojas;)) antes de introducir el redondo, porque la arenilla, grava y demás merman la adherencia, y por tanto la solidez.