1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Techo con claraboya

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por sakshin, 18/05/2006.

1. sakshin

sakshin Novel

hola... disculpa todos,
    una pregunta más...

sé que antes... tener una claraboira era dificultoso, hay casas en que entra agua por allí... pero me gustaria mucho poder ver el cielo, tener dos claraboiras...

-hay alguna complicación o ya es más seguro que antes era
    y podemos, con seguridad, evitar que entra agua por allí?

-se ensucia facilmente por la lluvia? quiero decir que se puede ver el cielo igualmente después de años o requiere limpieza?

gracias por adelantado!
    me gusta mucho este foro, estoy muy agradecido

2. Pablo

Pablo Veterano

1º) Se dice claraboya, hombre.
    ¿Claraboira es una deformación local o es que desconocías la palabra?
    Que no pasa nada, ojo, no te rebotes, que si yo me pongo a poner nombre a objetos que pertenecen a campos que desconozco puedo decir cosas más cómicas todavía.

2º) Una claraboya ***bien ejecutada*** es hermética al agua ahora y lo ha sido en el siglo pasado.
    Puede que las comercializadas hoy en día sean más a prueba de tontos o gandules, pero todo pasa por hacer las cosas bien.

3º) Sí, con la lluvia, la polución y el simple paso del tiempo -sobre todo, si usas policarbonato (*) de mala calidad- la claraboya se ensucia.

Un saludo,

Pablo.

(*) Otro palabro para el diccionario de términos de construcción:
    BICARBONATO.- En boca de determinado biotipo, dícese de un tipo de plástico transparente o semitransparente muy usado en cerramientos.

3. sakshin

sakshin Novel

jeje lo siento!

es que soy holandés... y domino un poco mejor el castellano que Van Gaal
    pero cada dos por tres tengo alguna falta autografica...

jeje

4. vorpal

vorpal VIP

En una cubierta inclinada puedes colocar ventanas en cubierta. hay muchos modelos y marcas comerciales que dan un buen resultado.

Lllevo años proyectándolas en cubiertas de alta montaña sin problemas.

Son registrables y las pivotantes te permiten una limpieza bastante sencilla.

Saludos.

5. Jessie

Jessie Experto

jajaj es ortografica jajaja Tu tranquilo, que si tuviera yo que escribir en holandes... :)

Mi tio lo tiene en su casa, y la verdad es que me gusta mucho, el problema es la limpieza!

Cuales son las pivotantes, vorpal??

6. sakshin

sakshin Novel

pivotantes? esto si que sé...
    significa que se pueden abrir
    (creo yo)

y que me parece un muy buen idea, para airear, y limpiar
    (ya daré la sugerencia al arquitecto - gracias vorpal)

7. jano

jano VIP

pivotantes = que pivotan ;)

el eje no lo tienen en los extremos, sino por el medio, y accedes asi facilmente a la parte superior para limpiarlas (pues se crean dos aberturas y no una cuando abres la ventana)

Compartir esta página