1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tejados de amianto + fibrocemento (Uralita)

Discusión en 'Construcción' iniciada por kurgangulag, 24/11/2008.

1. kurgangulag

kurgangulag Novel

Hola y perdón por si no es el sitio indicada para este tema, me gustarías saber si se puede reparar un tejado de "uralita" que tiene goteras o solo se puede desmantelar el mismo, que es lo que tengo entendido. ¿Me podrías decir que legislación donde lo recoje?

Un saludo y gracias,
  2. lexu_27

lexu_27 Cadete

Hola

pues lo dudo mucho, cualquier manipulación con este material supone un gran riesgo para la salud, con lo cual supongo que lo equipos profesionales estan preparados unicamente para retirarlos.
  3. MaxP

MaxP Junior

No señor, no se puede quitar y ya está. El tejado de "uralita" es fibrocemento y este material está clasificado como residuo peligroso según la orden MAM/304/2002. Mirate el RD 150/2008 sobre la producción y gestión de residuos de construcción. Para retirarlo tendrás que contratar una empresa especializada y autorizada por la Comunidad Autónoma, que será la que gestione los residuos.
    Saludos
  4. t.supra

t.supra Novel

Hay otra manera, hacer una sobrecubierta, sin tocar el fibrocemento, sin taladrar, con unos puentes patentados y chapa.
    Si quieres mas informacion me preguntas.
    Saludos.
  5. Drakor

Drakor Junior

Y despues la empresas pasan de pedir permiso, sino que me lo digan hace unas semanas vi como una pala tiraba una casas antiguas con todos los techos llenos de uralita (que llevaban mas de 30 años,es decir, que tenian amianto) con la pala y pasaron de todo.

Si quieres arreglar ese tejado pues tienes distintas opciones, sobrepones otra, una plastica que son baratas, si la placa esta suelta la cambias por otra asi no tienes que romperla, por hacer 2 huecos a la placa no creo que pase nada, te pones una mascarilla para microparticulas P3 y traje asi estas mas seguro. O llamas y que te quiten todo y pones otra cubierta.

Saludos.

Compartir esta página