1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Telgopor molido recuperado sobre losa

Discusión en 'Construcción' iniciada por reglanet, 24/09/2011.

1. reglanet

reglanet Novel

Para hacer un contrapiso de pendiente alivianado sobre una losa, ¿ es posible utilizar bolitas de telgopor recuperado, de esas que se usan para rellenar puffs o muñecos o no sirven para este trabajo ? pregunto porque valen la 4ta parte de lo que valen las perlas de telgopor especificas para dicho uso ?
    Tengo un techo de 100 m2, 7m ancho x 15m largo. Tiene 2 desagües uno en cada punto, la losa es entera.
    El albañil, me dice que lo haria de la siguiente forma, haria un pilar dividiendo la losa en 2 (15/2), y de ahi dar pendiente hacia los desagües. Luego sobre el hormigon de pendiente, coloca uno al lado del otro ladrillos pegados con mezcla y sobre estos un barrido de cemento, ya que si en lugar de poner los ladrillo, solamente se hace una carpeta sobre el hormigon de pendiente esta carpeta se raja y se despega. ¿Que les parece ?
  2. cabronias

cabronias Gran maestro

Entiendo dos cosas:

- Que no entiendo lo que quieres hacer (será por la terminología) y que no me entero si es una losa o un forjado (techo).
    - Que lo estás haciendo a través del saber de un albañil master en "estosehahechoasídetodalavida"
  3. bicilindro

bicilindro Gran maestro

El "telgopor" es poliestireno expandido.
    Cuando lo he usado, para aligerar, he tenido el problema de que es incómodo, porque las bolitas tienden a flotar.
    Por aquí se usa a veces un líquido espumante que es incluso más barato y deja el mortero lleno de células de gas.
    La única precaución, creo yo, es asegurarse que el mortero aligerado de verdad pesa poco, haciendo una muestra que una vez seca no debería pesar más de 1200 grs/litro.
    Bueno y en primer lugar asegurarse que el forjado está calculado para esa carga, por liviana que sea.
  4. reglanet

reglanet Novel

Gracias por el tiempo en leer y responder.
    Lo que se quiere hacer es la capa de hormigon de pendiente que va sobre un techo, para que desagüe el techo o sea para que no se acumule agua.
    Bicilindro, el forjado esta calculado para soportar ese peso, sino se hace con telgopor habria que hacerlo con hormigon de cascotes?, con telgopor pesa 300 kg/m3, mientras que con cascotes 1800 kg/m3 realmente es mucho el peso.
    Aca esta el link del producto: http://www.grupoestisol.com/fichas_tecnicas/isocret.pdf
    son bolitas aditivadas con E.I.A. (no se que es EIA) Las bolitas son muy similares en tamaño y tienen un color perlado (supongo que debe ser el baño de aditivo que tienen)
    Mi consulta es sobre si ese material que tiene un costo algo elevado es posible reemplazarlo por telgopor recuperado (telgopor usado para rellenar muñecos y puffs), que no es totalmente esferico en todas sus partes.
    saludos
  5. atm

atm Maestro

El aditivo, presente en la perla de EPS isopor, confiere a la mezcla una muy buena cohesión entre perla y pasta cementicia, sin necesidad de agregar arena y con solo 200 kg/m3 de cemento. Las perlas no flotan ni segregan; la mezcla es fluida, estable en el tiempo y homogénea y su retracción durante el fragüe es mínima.El hormigón resultante es de propiedades físicas y mecánicas uniformes y puede ser aplicado en grandes superficies sin necesidad de realizar juntas de dilatación.

Pues es de suponer que estas propiedades, entre otras, las perderas sin el aditivo.
    Última edición por un moderador: 01/09/2013
  6. arckko7

arckko7 VIP

Supongo que el Telgopor específico lo es porque está preparado para soportar cargas, y por eso es más caro...

Valora lo que te ahorras y lo que puedes perder en caso de que no salga bien y decide. :cool:

Compartir esta página