1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tema para monografía de bachillerato internacional

Discusión en 'Información previa' iniciada por GemmaManz, 28/06/2010.

1. GemmaManz

GemmaManz Novel

Buenas tardes arquitectoadictos!
    Soy una alumna de 1º de Bachillerato internacional, uno de los trabajos imprescindibles que tenemos que hacer es la monografia, es un escrito sobre un tema de una asignatura específica ya sea historia, fisica, quimica, matemáticas, etc...
    Bueno, puesto que me gustaria estudiar arquitectura, me gustaria hacer una monografía de fisica (debe ser experimental) enfocada a la arquitectura.
    He tenido ideas, pero la que más me ha llamado la atención es la siguiente:
    Pensé en Gaudí y una prediccion que hizo, dijo que en el futuro todas las formas en la arquitectura, se inspirarían en formas orgánicas, ya que es la forma de la naturaleza, la mas perfecta. Como bien sabreis,Gaudi hizo un profundo estudio sobre las formas organicas.
    Y me parece que todo esto que dijo fue debido entre otras razones a que en la naturaleza TODO tiende a la minima energia. Me gustaria estudiar un poco todo este tema, me parece interesante, y pense en diferenciar experimentalmente (aqui esta el dilema), una forma organica de otra lineal, y averiguar un poco las razones por las que dijo esto. Podríais ayudarme en cuanto al tema experimental? Es decir, no se como hacer todo esto de forma práctica, en el laboratorio... Recordad que tengo un nivel de 1º de Bachillerato internacional, no puedo meterme en temas muy enrevesados.
    Muchas gracias por vuestra atencion. Espero ansiosamente alguna respuesta. Hasta la proxima!

2. arquimot

arquimot Veterano

1º: Decidirse por... Gaudí. Por ejemplo

2º: Ir a la biblioteca o bibliotecas y arrasarlas. Leer y ojear los libros.

3º: Descubrir las maquetas que hacía Gaudí con pesitas y con un espejo abajo se ve la forma del edificio proyectado. Ya te busco una foto mañana.

3. GemmaManz

GemmaManz Novel

Muchas gracias por la respuesta!
    Pienso pasar un tiempo considerable en la biblioteca, si.
    Muy interesante eso que hacia Gaudi, espero ir poco a poco dando forma a todo esto.
    Esperare a la foto con entusiasmo! Gracias de nuevo!

4. Cartom

Cartom Maestro

Otro tema (por comentar), podría ser la liberación de la fachada como soporte estructural; en donde ya hay una diferenciación entre cerramientos y estructura (pilares). Se puede analizar de manera evolutiva como ha cambiado la arquitectura desde el Románico (arquitectura pesante), pasando por el Gótico (exaltación de la luz, en donde la estructura toma su mayor esplendor haciendo la luz que sea una arquitectura ingrávida) y finalizando por la máxima expresión que supuso el Movimiento Moderno con obras tan características como La Villa Savoya de Le Corbusier o el Pabellón de Alemania de Mies van der Rohe (con sus proyectos de rascacielos en Berlín, con la piel de vidrio tensada). Aquí sólo se diferenciaría el plano superior y el inferior.

Compartir esta página