1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Temperatura de confort en vivienda

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por question, 28/12/2007.

  1. question

    question Promesa

    hola,

    quisiera orientación sobre la temperatura de confort en vivienda

    cuántos grados (aprox) debe de tener una vivienda para estar a gusto en casa

    gracias:rolleyes:
     
  2. question

    question Promesa

    soy consciente de que intervienen varios factores

    pero quería saber si hay más o menos un estandar establecido para considerar confort en una estancia de una casa-vivienda, por ejemplo el salón, además de las habitaciones etc, y no tener esa sensación desagradable de frío, y claro... para no estar superabrigad@ en casa, que es muy incómodo, para estar con algo ligero ... yo tenía entendido que era en torno a 24º-25º en inverno ... no sé ...:rolleyes:
     
  3. berobreo

    berobreo VIP

    Yo considero que más de 20ºC es ganas de derrochar dinero y energía, además de buscar boletos para pillar catarros y demás. 25ºC me parecen una exageración. Creo que ni en verano se consideran confortables, excepto a los amantes del nudismo extremo (digo extremo porque extrema los gastos de calefacción y el consumo energético).
    Personalmente, prefiero 18ºC.
     
  4. George

    George Gran experto

    En torno a 20º me parece bien para invierno. En el dormitorio unos 18º, porque así me arropo hasta arriba con el nórdico y estoy más cómodo.
     
  5. question

    question Promesa

    muchas gracais a todos por vuestra amabilidad al responder:)


    se trata de que hay calefacción central en la vivienda, y vivo en el último piso, bajo cubierta, con orientación norte, y encima con grandes ventanales, y la vivienda es el final edl edificio y hace esquina al edificio, vamos que no tiene otro edificio pegado ...además los vientos marinos están muy cerca ... asíq ue enseguida pierde calor una vez que la calefacción se apaga ...

    en esta vivienda con 20º me muero de frío ...es una sensación térmica muy fría...para estar en casa en plan sedentario ...

    al menos necesito 24º-25º para no tener sensación de encogimiento ...:rolleyes:
     
  6. question

    question Promesa

    hola :)

    si incremento los módulos de los radiadores entonces alcanzaría supongo los 25º, es un poco o que comento ...que menos que esa temperatura de más o menos 25º tengo sensación de frío ..., además he tenidoq ue cambiar algun radiador, porque con los años se pican ... la casa tien 32 años aprox, lo radiadores eran roca, y los nuevos que traen dentro del modelo similar, resulta que vien por lo emnos con un radiante menos y acortados 5 cms, y dicen que es el mismo que se corresponde con el modelo anterior ... yo creo que si le falta un radiante y es 5 cms más corto tendrá menos potencia térmica ... vamos digo yo ...:rolleyes:

    lo de los vecino y meter más potencia ...es una comunidad horrible ...


    y lo que comentas del aislamiento no sé bien a qué te refieres ...:)
     
  7. question

    question Promesa

    ahhh se me olvidaba, los radiadores están en ventana con lo que se llama en nicho ..:rolleyes:
     
  8. question

    question Promesa

    pero puedo incrementar el número de radiantes en el radiador, vamos un radiador con más potencia ... sin consultar o pedir permiso a la comunidad ??
     
  9. question

    question Promesa

    ahhhhhhh y el colmo de la desgracia ...........

    es que al ser calefacción central, y las tuberías son montantes

    cuando pedimos que se suba la curva de la calefacción los de lo pisos más abajo y de otras orientaciones dicen que tienen calor, y en vez de cerrar las llaves de los radiadores, se ponen a quitar curva de calefación ...y nos morimos de frío en mi vivienda, que encima es el fin de circuito de calefacción y le cuesta más subir la calefacción ...:(
     
  10. Glock

    Glock Cadete

    Hola question.
    Tienes una vivienda muy mal aislada y por más potencia que pongas no resolveras nada, siempre vas a estar fuera de la zona de confort.
    Haz una prueba economica, en el baño pega un aislamiento extruido de 5 cm y debajo de este para hacer bonito unas placas de poliespan de 1 cm decoradas que venden.
    Veras lo que te aumenta la temperatura y tendras el camino a seguir en el resto de la casa con distintas soluciones.
    Saludos.
     

Compartir esta página