1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Terminal de ómnibus

Discusión en 'Información previa' iniciada por brisa, 11/01/2006.

1. brisa

brisa Novel

necesito que alguien me ayude a conseguir informacion sobre ejemplos de terminales de omnibus. o la direcciòn de alguna pàgina que pueda serme util.......gracias!!!

2. gálibo

gálibo Gran experto

a que te refieres con omnibus? tranvias, funiculares, trenes de cercanías?

un saludo, gálibo

3. brisa

brisa Novel

Hola!!! te cuento que estoy haciendo un trabajo de investigaciòn sobre teminal o estación de omnibus( colectivo ) y necesito algunos ejemplos para analisar y para poner como ejemplo en mi trabajo. . .o la dirección de alguna página en donde pueda conseguir información...gracias por contestar!

4. eepa

eepa Gran experto

Ómnibus es, generalmente, autobús.

Saludos.

5. gálibo

gálibo Gran experto

sigo sin comprender el significado usual en español ( de España) de la palabra omnibus la cuestión es: ¿este vehiculo de transporte colectivo necesita vias o no? , es un tren de cercanías, un tren cremallera,...?

de todas formas se trata de arquitectura relacionada con el transporte.

en estos temas los japoneses suelen ser expertos.

también Calatrava tiene una estación de cercanías ( o de metro, no recuerdo) me parece que en Zurich, y la estación del Tav de Lyon,

tampoco nos especificas si es una terminal en sentido estricto, es decir que allí finaliza la linea, o es una estación de paso, en cualquier caso el esquema es sencillo; se trata de una estructura dinamica (omnibus) que atraviesa una estructura estatica (terminal).

disculpa este rollazo, brisa

saludos, gálibo

6. Chesko

Chesko Veterano

En Lisboa tiene un intercambiador alucinate

7. gálibo

gálibo Gran experto

Estación de autobuses

en el caso de que omnibus sea equivalente a autobus o autocar,
    el asunto varía, te dará; dos referencias que suponen una variante tipologica, ambas responden al mismo esquema,

Luis Peña Ganchegui . Estacion de autobuses para San Sebastián
    Cruz y Ortiz. Estación de Autobuses creo que en Sevilla (no recuerdo)
    sobre tipologías también puedes mirar el Neufert.

no te puedo dar las Webs porque no se hacerlo, pero la de Peña Ganchegui tiene un Link en esta pagina ,en miembros.

Saludos brisa

8. Chesko

Chesko Veterano

Re: Estación de autobuses

Huelva

Si se trata de autobuses en exclusiva... a parte de la de Huelva (que desde mi punto de vista es la mejor), tambien es interesante la de Córdoba de Portela, o la nueva de Pamplona... Si es algo mas pequeño aun, la de Punta Umbria (Huelva), merece la pena echarle un ojo... ;)

9. brisa

brisa Novel

Gracias por tu ayuda!!!!! besos!!!!y disculpà por la terminologia, lo que pasa es que soy de sudamèrica, pero era eso, me referia a autobus especificamente....besos!!!!

10. Chesko

Chesko Veterano

Nada... pero en sudamerica, personalemente, no conozco nada...

Hace poco hice yo un apeadero, y realmente, por muchos ejemplos que te pongan, por buenas que sean las que aqui te decimos, el hecho de no poder visitarlas hace mucho... te recomendaria que buscases por tu localidad, no es lo mismo ver como funciona el tema en persona, que en fotos/planos ;)

11. gálibo

gálibo Gran experto

Estación de autobuses

Esto éra para una estación de ferrocarril. En el caso de una estación de autobuses el concepto básico es el de una turbina ( o motor) que inyecta energía en la red de flujos rodados;que se entiende así como una red de fluidos.

http://www.euskalnet.net/ganchegui/

saludos y besos igualmente, brisa

12. frank1979

frank1979 Novel

osea un terrapuerto?

te refieres a un terrapuerto (otros paises, mayormente en latinoamerica, utlizan ese termino) un espacio destinado a albergar a pasajeros que tienen como destino otras ciudades del interior de su pais?) toy interesado en debatir sobre ese tema... muy actual por cierto en ciudades que ya adquieren el calificativo de metropoli, thks

13. gálibo

gálibo Gran experto

Re: osea un terrapuerto?

Este tipo de espacios, tanto si nos referimos a lineas de ferrocarril, como a trafico rodado (autocares interurbanos) son eficaces si se entienden como intercambiadores entre distintos formatos de transporte, urbano, metropolitano, interurbano, o aereo. y a cada sistema o formato se le puede aplicar una metafora diferente:

ferrocarril/ proyectil (trayectoria predeterminada)
    autobuses / fluidos y podemos considerar los vehiculos como peces o animales acuaticos
    aviones / una buena metafora para el transporte aereo es la de puente
    Considerando estas metaforas podemos imaginar los espacios asociados a dichos sistemas y sus intersecciones.

Saludos

14. Planos de terminal de omnibus

P.......gracias!!![/QUOTE]

15. Planos sobre como construir una terminal de omnibus. Andenes, oficinas, salas de espera, locales comerciales, etc.

16. Terminal De Omnibus

Deseo informacion sobre como construir una terminal de omnibus. Andenes; oficinas de las empresas de transporte; oficinas adminstrativas; salas de espera; plaza de comidas; locales comerciales; playa de estacionamiento; playa de maniobra para taxis, etc.

17. gálibo

gálibo Gran experto

18. Goyoes

Goyoes Maestro

César Portela hizo una estación de autobuses en Córdoba con un planteamiento similar al que pone Gálibo, con la disposición de los atraques de los autobuses de forma helicoidal.

El intercambiador de Zúrich lo conozco, he estado en él, y es más que nada una estación de tren con galería comercial, donde para el tren de cercanías y el tranvía.

Un saludo

19. Terminal De Omnibus

Necesito informacion sobre diseño de Terminal de Omnibus. Es para un lugar del tercer mundo. Interior del Uruguay. Gracias.

20. gálibo

gálibo Gran experto

No creía que Uruguay fuera el tercer mundo, pero es igual que sea en el tercer mundo o en la guerra de las galaxias, una estación de autobuses o terminal de omnibus es igual para todos: unos autobuses llegan, vacian, se llenan y mediante un motor de explosión diesel se van con seres humanos hacia otra terminal. Y así sucesivamente.

salud y yerba mate

Compartir esta página