1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tiempo estimado para realizar el proyecto básico y el de ejecución

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Richard, 12/01/2010.

1. Richard

Richard Novel

Hola,

¿Cuál es el tiempo que suele tardar un arquitecto en proporcionar el proyecto básico y el de ejecución para una vivienda unifamiliar de unos 240m2 sin complicaciones aparentes?

Gracias,

Richard.
  2. dbaronam

dbaronam Junior

A mi me han dado un mes de plazo aprox.
  3. tete55

tete55 VIP

En un mes se puede hacer sin problemas, siempre y cuando el anteproyecto quede totalmente cerrado con el promotor y no se hagan cambios a posteriori.
    Eso sí, depende también de la carga de trabajo que tenga el estudio y la prisa que tenga el promotor. Si es necesario aparcar todos los proyectos para sacar el tuyo el primero, eso debe influir en el precio...

Por su puesto entiendo que hablamos de un proyecto serio bien definido. Si es un corta pega, hay quién lo hace en un fin de semana...
  4. Richard

Richard Novel

Gracias a todos....

Un mes es lo que ha tardado nuestro arquitecto en darnos el proyecto básico y nos acaba de decir que para el de ejecución va a tardar 1 mes y medio más.
  5. kabe

kabe Experto

Yo llevo tres años y aún no tengo el básico. Aunque seguro que el arquitecto tuyo no es tu hermano. :mad::mad::mad::mad::mad:
  6. Xanito

Xanito Gran maestro

Me lo hicieron (básico + ejecución) en un mes, una vez definida la distribución.
  7. 30 dias

Un mes para un proyecto medio parece tiempo suficiente para el basico y otro para el de ejecucion tambien.

Je,je, je es mi primer mensaje en el foro :cool:
  8. tete55

tete55 VIP

A lo mejor es que tu proyecto no le sale muy rentable...
    Prueba a pagarle!!!

Yo he trabajado varias veces para mí familia y siempre me han pagado y muy bien, te aseguró que me dejó los huevos, y también me pueden exigir, y vaya si lo hacen!!!
  9. arckko7

arckko7 VIP

Pesetero... :rolleyes:;):D:D:D

P.D.: Normalemente la familia, amigos y conocidos son luego los que más exigen y te dan por saco..., e incluso en algunos casos te llevan a juicio... :eek:
  10. kabe

kabe Experto

¿Y a tí quién te ha dicho que no le pagamos? No te jo**, ¡por supuesto que cobra y, además, lo mismo que cobra a cualquier otro! :mad::mad:

Pues yo le doy la vuelta al argumento: la familia, como es familia, es la que más se fía de tí y la que más comprensible se muestra: que tienes más trabajo, que te ha salido no se qué, que el mes que viene no sé cuánto, que si ahora la abuela fuma... pues nada, el proyecto de la familia puede esperar... :mad: Nosotros, dar por saco, nada (aunque quizá debiéramos aprender un poquito a eso). En fin, como diría Mayra, hasta ahí puedo leer. :mad:
  11. arckko7

arckko7 VIP

Tú o acabas con casa o con familia, pero las dos me parece que no...! :D
  12. kabe

kabe Experto

Llevo 915 mensajes y aún no tengo el básico. Cuando acabe la casa ya habré roto el contador. :cool::D
  13. tete55

tete55 VIP

Kabe, pues su le estas pagando exigele!!!
    Si es tan comprensivo, entenderá que si el no puede darte el servicio no hay problema en devolverte lo que le gas pagado y recomendarte un compañero que si pueda hacerlo correctamente.
  14. antoni0

antoni0 Maestro

El tiempo que se tarda en hacer un proyecto depende de lo fácil o dificil de conformar que sea el cliente. Cada vez que el cliente acude al despacho, el proyecto se retrasa unos diez dias.
  15. RMG

RMG Cadete

desde que comenzamos con los bocetos e ideas iniciales, hasta que el proyecto estuvo visado, pasaron dos años.
    La verdad es que no tenía mucha prisa y yo soy bastante indeciso en algunas cosas.
    A dia de hoy, a unos dias de poner el laurel, todavía le estoy dando vueltas al diseño.
  16. sparus

sparus Experto

Y si viene con la parienta, ponle otro mes :D
  17. Octopussy

Octopussy VIP

Hay que distinguir dos fases, una es la concrección del diseño, es decir, definir bien lo que se quiere, esta fase no tiene tiempo establecido, evidentemente se puede tardar mucho o poco, depende de lo claro que lo tenga el cliente, de lo que tarde el arquitecto en dar con un idea buena, etc.....

La fase ya de redacción del proyecto va a depender en cierto modo también del grado de concrección anterior, si esta muy definido pues se tarda menos, si es un croquis demasiado básico se tarda mas, el tiempo depende de demasiadas cosas, pero esta claro que un poco mas de tiempo, pausa y sosiego para redactar correctamente el proyecto repercute siempre en menores incidencias de obra.

Aquí desde luego solemos dar dos meses de plazo para redacción, por supuesto para cumplir siempre el plazo, si se tarda menos, pues a discrección del cliente, si lo quiere antes o si quiere recibirlo en su fecha.

Se puede hacer en menos, por supuesto, pero no nos gusta decir un mes y luego tardar cinco semanas :mad: ya que ciertas partes pueden ser subcontratadas fuera del estudio.

Esto por supuesto lo conoce el cliente desde el principio para que no haya sorpresas.

Compartir esta página