1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tomas de TV

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por kintos, 24/09/2007.

1. kintos

kintos Novel

Veréis, quiero comprar las tomas de TV para la casa que me estoy haciendo y veo que hay muchos tipos. Necesito un poco de orientación para saber cuando usar unas u otras:

Tomas en serie: bajas pérdidas, SCATV, FI SAT CON PASO CC.
    Tomas finales: puenteadas, separadoras.

Además, dentro de cada tipo las hay con más o menos pérdidas y otras opciones (tipo A, B, C, T, etc).

Gracias y un saludo.

2. efra

efra Veterano

juas , habria que ver que tipo de de instalacion tienes y que derivadores tienes para repatir en la casa, y si la casa en individual o piso, en que planta vives, etc etc...

son varios los valores a tomar..

3. kintos

kintos Novel

Se trata de una vivienda unifamiliar. La descripción de la instalación es la siguiente:
    1. En el tejado he colocado una antena DAT45 de Televés, con un amplificador de mástil.
    2. Hasta un registro de teleco en la planta baja desciende un coaxial que llega a la fuente de alimentación que alimenta al anterior amplificador de mástil.
    3. El amplificador dispone de dos salidas:
    3.1. Una de ellas la utilizo una para la planta superior, llevando un coaxial hasta el registro de dicha planta, donde mediante un repartidor distribuyo 3 coaxiales: 2 hasta 2 tomas de TV y el tercero hasta otro registro con un repartidor de dos salidas, cada una a una toma de TV.
    3.2. La otra salida de la fuente de alimentación la llevo hasta una toma de TV. Desde esta toma va a un registro en el que mediante otro repartidor de 4 salidas llevo la señal hasta 4 tomas de TV.

En principio, la intención es solo tener TDT, pero me gustaría que las tomas fueran válidas también para la televisión por satélite.

Espero que se haya entendido. Gracias por la ayuda.

4. efra

efra Veterano

bueno, siempre tienes que tener en cuenta esto que a la toma final de tv tiene que llegar como minimo 60 Db de señal, menos señal ya es deficit.....

Te aconsejo que pongas un amplificador para que puedas llevar bien la señal a todas las habitaciones ya que el amplificador de mastiles efectivo hasta el alimentador, una vez puesto el amplificador veras que te llega bien a todos los puestos,

un repartidor como este lo puedes poner en las cajas, lo que no te aconsejo que de una toma de tv saques de ahi a otras varias ya que eso es perdida de señal.....

Compartir esta página