1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tope estructural pilote CTE

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por tianic, 25/10/2007.

1. tianic

tianic Junior

Cuando el CTE en su apartado 5.3.8.1 dice "Con un control adecuado de la integridad, los pilotes perforados podrán ser utilizados con topes estructurales un 25% mayores." a que se refiere? A que se le llama "control adecuado de la integridad"? A realizar dicho ensayo en todos los pilotes? a 1 de cada 20 (como comenta el propio CTE como obligatorio en su apartado de control)?
    Tengo que entender que el control "adecuado" es el obligatorio o es más exigente? Cuanto más? Porque si el "adecuado" es le obligatorio no entiendo que me den los valores para que después yo los tenga que mayorar un 25% siempre!!
    Buffff el CTE m está matando!
    Perdón por el "ladrillo" que he puesto, pero es que .....
    Última edición por un moderador: 01/09/2013
  2. valmont

valmont Junior

La verdad es que sería gracioso que el control que ellos proponen sea "inadecuado"
  3. enerGUM

enerGUM Junior

Yo creo (me lo invento) que habla de un control intenso y de saber la cantidad de hormigón vertido por metro de profundidad del mismo (o sea tener un control más o menos bueno de la evolución de la sección del pilote en su altura).

Lo que no me invento es que en la guía de cimentaciones del ministerio de fomento los valores son los mismos con una nota similar y que dice:

"Con un control de ejecución especialmente intenso, los pilotes perforados y empotrados en roca pueden ser utilizadoscon topes estructurales un 20% mayores que los indicados en la tabla."

cambiamos de incógnita, de "control adecuado" a "especialmente intenso"...

como diria George "estan locos estos romanos"...
  4. tianic

tianic Junior

Gracias EnerGum!
    Sigo sin verlo claro,.... entonces quiém em define que es un control intenso en cimentación por pilotes? Doblando el control de integridad (2 cada 20)? Aumentándolo un 50% (1cada15)? A todos? :mad:
    Por otra parte, pregunto, no dan la mayoría de pilotadoras un informe del hormigón vertidoen cada perforación?:confused:
    Gracias!!!
  5. palito

palito Junior

6. tianic

tianic Junior

Según el enlace, da el CTE da un valor de tope estructural admitiendo que no se realizarán ensayos de intergidad.... incongruente, ya que a posteiori define que son obligatorios realizarlos... sigo con mis paranoias:confused::confused:
  7. George

George Maestro

Hola ... je, je ... aparte de pensar que, efectivamente, .. ¡¡están locos estos romanos!! ... un link que aclara algo sobre los ensayos de integridad de los pilotes:

http://www.fernandeztadeo.com/doc002.htm

Yo creo que si no haces esto, tienes que coger el tope estructural por defecto y listo. Ten en cuenta que es posible que las condiciones geotécnicas no te permitan aprovechar el 100% del tope estructural. REcuerda que la carga admisible del pilote debe ser la menor de tope estructural o cálculo geotécnico.

Compartir esta página