1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Trabajar en red

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por Chocovo, 15/12/2006.

1. Chocovo

Chocovo Novel

Hola a todos,

Aqui va la pregunta del siglo, que, con los años que lleva autocad por el mundo, creo que todavía no se les ha ocurrido...

Pueden varias personas, conectadas en red, trabajar a la vez en un mismo fichero? Parece que en Autodesk nadie lo haya pensado todavía. ¡Ojala estuviese yo equivocado y alguien me dijera que se puede!!!

Saludos
    Chocovo
  2. berobreo

berobreo VIP

No, si un usuario abre el fichero, éste se bloquea y los demás sólo pueden leer en él, no escribir.
  3. vorpal

vorpal VIP

En un fichero no, pero si en las referencias externas enlazadas a ese fichero.
    Por ejemplo puedes tener un proyecto que tenga idstintos ficheros:

-estructura
    -tabiquería y distribución general
    -instalaciones eléctricas
    -...

Distintas personas pueden trabajar sobre ese mismo proyecto simplemente enlazando sus dibujos a esas referencias externas. Un usuario puede estar trabajando sobre un fichero (distribución-tabiquería) y que ese mismo fichero esté enlazado en forma de referencia externa en un fichero de otro usuario (por ejmplo instalciones eléctricas)

Saludos.
  4. PISKA

PISKA Junior

Leyendo este hilo me surge a mí la misma duda, pero con el MicroStation ... hace cosa de unos 7 años que hice un cursillo, y creo recordar que sí se podía, pero no estoy muy segura ... es así?
  5. vorpal

vorpal VIP

Hasta donde yo sé, que no es mucho, todos los sistemas para poder colaborar varios operarios sobre un mismo proyecto se basan en políticas de propietarios y restriccciones parciales en los ficheros.

Autocad y ADT utilizan el sistema de referencias externas y bloqueos de dibujos. Cada operador de acad accede a un dibujo o conjunto de dibujos con permisos totales en exclusiva. Estos dibujos forman parte de un conjunto mayor (el proyecto) y puedan estar enlazados con otros dibujos en forma de referencia externa y ser visibles / accesibles para otros usuarios, pero no modificables.

Allplan trabaja con conjuntos de ficheros (es similar a las xref de autocad pero desde una interfaz mejorada y mas enfocada precisamente a las tareas de permisos compartidos que autocad).

Revit utiliza los worksets, que van en la misma filosofía: acotar zonas de trabajo exclusivas para cada usuario como partes de un conjunto superior.

Supongo que microstation utilizará algo parecido, no se si a nivel de ficheros (como Autocad o Allplan) o a nivel de partes internas del dibujo (capas, zonas, materias... como revit)

Saludos.
  6. Chocovo

Chocovo Novel

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Las referencias externas están bien, pero me parece un parche. Estaría mejor tener toda la información de tu proyecto en un mismo fichero compartido por 5 personas trabajando al mismo tiempo, en vez de tener 5 ficheros con distinta información.

A ver si Autodesk se pone las pilas.

PD1: Es cierto que con las referencias externas los ficheros son más ligeros pero aún asi prefiero tener toda la informacion en un solo dibujo.

PD2: Donde trabajo utilizamos lo de las referencias externas (porque no hay otra cosa) pero al final siempre acabamos poniendolo todo en un solo fichero.

PD3: Otro defecto importante que le veo al autocad es que cuando pones una capa nueva en el dibujo, se activa en todas las ventanas de todas las presentaciones con lo que hay que desactivarla presentacion por presentacion. (si alguien sabe algo para evitar eso, bienvenido será)

Saludos
    Chocovo

Compartir esta página