1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Transmisión de las vibraciones en las estructuras

Discusión en 'Protección frente al ruido' iniciada por MIALVER, 12/11/2005.

1. MIALVER

MIALVER Novel

Hola a todos:
    Me gustaria que alguien me dijera como puedo saber si un edificio de viviendas tiene su estructura diseñada para adaptarse a la legislacion en materia de transmision de ruidos y sobre todo de vibraciones. El problema en cuestion es que quieren abrir una discoteca- sala de fiestas en el sotano, pero creo que no bastara con cumplir con la Normativa sobre Actividades Molestas, ya que el edificio transmite todas las vibraciones que se producen en el. Por eso me gustaria saber si hay una legislacion sobre ese tema. Ah¡¡, se me olvidaba deciros,como alguno habra deducido, que no soy Arquitecto y que sobre el tema no se nada de nada. Gracias de antemano a todos los que se interesen.

2. jasonkid13

jasonkid13 Gran experto

Practicamente seguro que el edificio de por sí no cumple las exigencias de la Norma Básica de Ruidos (NBE-CA-88), de las condiciones de contaminación acústica de tu comunidad autónoma y de la Ordenanza Municipal contra el Ruido y Vibraciones que de seguro habrá en tu municipio.

Normativas de aplicación las que te digo (estatal, autonómica y municipal)
    Si pretendes montar una discoteca en un sótano y no quieres tener problemas con los vecinos, te costará una pasta, pero el gran beneficiado serás tú te lo aseguro.

Explicación chapucera: