1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Tratamiento en pilar de madera

Discusión en 'Construcción' iniciada por IEOA, 19/02/2009.

1. IEOA

IEOA Cadete

Quisiera saber qué tipo de producto necesitaría para tratar un pilar de madera que está podrido en su base pero no tiene ningún tipo de insectos.

Muchas gracias.
  2. mbatalla

mbatalla Junior

Si está podrido, como dices, no creo que puedas repararlo con ningún producto. En esos casos se suele hacer un collarín metálico sustituyendo la función estructural del pilar de madera.
    saludos.
  3. arckko7

arckko7 VIP

4. szparaiso

szparaiso Junior

Creo que el sistema Beta puede ser una solución buena. Desde luego que funciona en pilares, de hecho es quizá en las piezas que mejor funcione.
    En otro tipo de uniones (p.e. cerchas) también se utiliza, pero puede llegar a cambiar la forma de trabajo de la estructura, convirtiendo las uniones isostáticas de madera tradicionales, en empotramientos.
    Pero vamos, que eso en un pilar, carece de importancia.

En cualquier caso, si la madera del pilar está podrida, no hay más remedio, que eliminar la parte afectada, y sustituir.
    Y comprobar que la fuente de humedad que le está afectando se elimina, porque si no, se podría volver a producir el problema, pero en otro punto del pilar.

Saludos.
    Feliz viernes!
  5. IEOA

IEOA Cadete

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me acaban de comentar que no está podrido, sino que su sección (30 cm) se ha perdido material, unos 2 cm a cada lado.

Se tendría que sanear esa parte y posteriormente tratarlo, pero necesito saber qué tipo de tratamieto sería el correcto para una buena protección.
  6. Markel

Markel Cadete

pilar a sanear

La madera se suele sanear con resinas epoxi, que pueden ser de dos componentes. Son adhesivos que agarran muy bien con la madera.

El trabajo consistiria en hacer una especie de encofrado, verter el producto y desmoldear.

Saludos.
  7. IEOA

IEOA Cadete

Lo que pasa es que no quieren aumentar esa sección, ya que lo quieren dejar lo más parecido posible a como está, simplemente sanear y aplicarle el tratamiento, me han comentado de dos productos: Bondex y Xilazel, que os parece?? Cual es mejor??
  8. Markel

Markel Cadete

tratamientos

En ese caso cualquiera de las marcas que citas tendrán productos apropiados.

Yo conozco bondex multitratamiento y me convence (es dificil ver el resultado de un producto de estos..)

Lee la etiqueta y decide tu.

Compartir esta página