1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Trazadas y radios de giro camiones

Discusión en 'Información previa' iniciada por Dmega, 09/11/2006.

1. Dmega

Dmega Novel

Buenas tardes.

Alguien me podría facilitar el procedimiento o normativa para realizar las trazadas de camiones.

Necesito realizar una aproximación de la trazada y radios de giro mínimos de un trailer de 12 metros en el interior de una nave industrial

Gracias por vuestra atención
  2. tpdeoro

tpdeoro Junior

Creo que puedes encontrar algo en las recomendaciones para el diseño de intersecciones del ministerio de obras publicas
  3. arckko7

arckko7 VIP

Has mirado en el Neufert??? :)
  4. PISKA

PISKA Junior

Hola,

Aquí seguro que encontrarás algo ...

http://www.carreteros.org/

Excelente link que nos facilitó hace algún tiempo nuestro querido EUTI.
  5. No recuerdo de donde lo he leído, dentro de carreteros.org, pero son 12 metros, estoy preparando un supermercado y el giro de camiones lo tuve que buscar.
  6. MotorPsico

MotorPsico Junior

lo más restrictivo es un autobús, y en un libro viejo del ministerio sobre urbanizaciones, que ahora no recuerdo cómo se llama, creo que ponía 13,4 metros de radio exterior y 10 metros de radio interior, para un trailer articulado era un poco menos...
  7. Dmega

Dmega Novel

Perdonar la tardanza en la respuesta

He mirado por encima las recomendaciones de diseño del ministerio de obras publicas, pero yo desearía algo más concreto.

Mi objetivo es observar que tal puede maniobrar un camión articulado por una parcela con una nave industrial equipada con dos muelles de carga.

Me gustaría prepararme algunos bloques de camiones en autocad y ser capaz de trazar las trayectorias de estos, lo cual pensaba que me seria fácil de conseguir.

Mirare de echar un vistazo al Neufert y hacer algún método aproximado.

Por cierto alguien dispone o conoce donde conseguir fichas técnicas o planos de camiones articuados con datos sobre ángulos máximos de giro, etc....

Gracias a todos por vuestra colaboración

Un saludo
  8. arckko7

arckko7 VIP

9. itop

itop Novel

para vehículos articulados 13,4 o 13,50 m de radio exterior
  10. jasonkid13

jasonkid13 Experto

Ahí va un regalito. Perdón por el tamaño del archivo, pero si no la calidad era horrenda.

sds

J

11. PauPower

PauPower Junior

Una pregunta:

En esta tabla, los valores de r1 y r2 están intercambiados, ¿no? Si no, según eso, el radio exterior sería menor que el interior...
  12. gap

gap Cadete

Última edición por un moderador: 03/03/2009

Compartir esta página