1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Trazar una perpendicular desde un punto de una recta inclinada

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por SerPan, 09/09/2006.

1. SerPan

SerPan Veterano

El otro día me trabé con esto y tenía prisa.
    No veía como desde el punto final de la línea trazada podía dibujar una perpendicular a la misma.
    Hoy se me ha ocurrido lo siguiente :

1. Dibujar la línea inclinada.
    2. Dibujar con la herramienta Equidistancia una línea paralela a la distancia igual a la longitud de la línea perpendicular que trato de trazar.
    3. Unir el punto final de la primera línea con la equidistante. Borrar la equidistante.

Bueno, me gustaría conocer más métodos para quitarme el trabe.

P.D. Tengo varias particiones y en dos de ellas tengo autocad 2002. En una cuando le doy al botón derecho del ratón para terminar de dibujar la línea lo ejecuta y punto, pero en la otra me abre un menú contextual. ¿ cómo se desactiva este menú contextual ?

Gracias por las dos consultas.
    Un novato.

2. tete55

tete55 VIP

1º Giras los ejes de coordenadas para alinearlos a tu linea inclinada, con SCP Objeto

2º Dibujas una linea perpendicular a tu linea teniendo el Ortho activado

3º Vuelves al sistema original de coordenadas mediante SCP Universal

3. tete55

tete55 VIP

1º dibujas una línea cualquiera

2º la alineas a la linea inclinada mediante el comando ALI o Alingn (si lo tienes en ingles)

3º giras la linea 90º

4. tete55

tete55 VIP

1º Cooia la linea inclinada

2º Girala 90º

5. vorpal

vorpal VIP

No dices que programa utilizas.
    Hay programas que te permiten dibujar ortogonalmente al último segmento dibujado directamente o te permiten ver en tiempo real el ángulo de la última linea con la posición del cursor.

De todas formas tete55 te ha dado unas cuantas soluciones.

Yo añado otra:

1- dibujas la recta oblicua
    2- desde un punto cualquiera exterior a ella dibujas un segmento perpendicular.
    3-Mueve este segmento para hacerlo pasar por donde te convenga.

saludos.

6. SerPan

SerPan Veterano

No aparece mi firma en el mensaje ? Pone que utilizo autocad 2002.
    Voy a probar este método.
    Luego te comento.
    Saludos cordiales
    pepe

7. SerPan

SerPan Veterano

Realizado. Muchas gracias. Atendiendo al comentario que me pusiste me puse a hurgar en las opciones de referencia a objetos y hay una de rastreo polar que permite lo que comentas en tu aporte.

De todas formas la solución que comentas también es muy buena, y no precisa activar la otra.

8. SerPan

SerPan Veterano

-----
    2º Un poco más laborioso, pero muy efectivo también. Tomo buena nota de este sistema que además lo encuentro muy interesante.

Saludos cordiales
    pepe

9. SerPan

SerPan Veterano

Mi pequeña aportación : Alingn debe decir Align .
    Este sistema lo encuentro muy interesante. Además el disponer de varias maneras hace que empieces a sentirte a gusto en autocad, como pez en el agua. La creatividad renace.

Saludos cordiales

10. SerPan

SerPan Veterano

Lo veo especialmente sencillo si se trata de dibujar una perpendicular que forma parte de un cuadrado.

Gracias
    Saludos cordiales

11. javier

javier Sénior

Hola SerPan:

respecto a lo del menu contextual que te aparece al terminar cualquier orden, es facil se quitar o se configurar, solo tienes que ir a "herramientas>opciones", dentro de esta ventana hay una pestaña donde se llama Preferencias de usuario, hay tedras que buscar "personalización del boton derecho" hay lo configuarar y pones a gusto de tu tecnica de dibujo

respecto a lo de la perpendicular, lo hagao mediante cambio de SCP como ha explicado Tete 55

un saludo

12. SerPan

SerPan Veterano

Gracias Javier, he probado lo que aportas y ha solucionado mi problema.

Saludos cordiales
    pepe

13. AvalonHill

AvalonHill Novel

Hola, otra solución para el tema de trazar una perpendicular por el extremo de una recta:
    Activar en parámetros de rastreo polar la opción "relativo al último segmento", una vez activada, cuando vayas a hacer una perpendicular (ya sea por el extremo, o mediatriz, que también es muy útil) te guiará el rastreo polar mediante la linea de seguimiento.
    Saludos

Compartir esta página