1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Velocidad máxima agua en tuberías

Discusión en 'Salubridad' iniciada por wyli, 10/05/2006.

1. wyli

wyli Gran experto

Estoy buscando cual es la velocidad máxima a la que puede o mejor dicho debe ir el agua en una instalación de fontanería sea de edificación o no, vamos de otro uso.... y que normativa es la que rige estos valores

Muchas gracias y un saludo :eek:

2. wyli

wyli Gran experto

En el codigo técnico, en el apartado de salubridad viene definida como 2 m/s, no sé que tipo de limitación es ésta y sí también es aplicable en otros campos distintos a la edificación.

Me suena que pueda ser por posibles problemas de ruido en las tuberías pero no estoy seguro ni mucho menos.

Si alguien puede iluminar algo... :cool:

3. vorpal

vorpal VIP

Dentro de edificios lo habitual es que en zonas habitadas no se pase de 1m/s por ruidos.
    En el resto de casos el valor de 2 m/s es válido.

Valores inferiores a 0.5 m/s pueden producir sedimentaciones.
    Valores superiores a 2 m/s además de mucho ruido pueden provocar erosiones en las tuberías.

Saludos.

4. wyli

wyli Gran experto

Muchas gracias Vorpal, me quedaré entonces algo por debajo de 2 m/s para que no me salgan unos diámetros descomunales....

5. JF

JF Novel

Velociadades inferiores a 0,5 m/s producen sedimentación y superiores a 2 m/s prouden ruido, erosión y cabitación, cómo ha indicado vorpal, pero éste límite superior depende del material de la tubería, para tuberías metálicas, 1,5 m/s ya va justo y en tuberías plásticas los 2 m/s no dan ningún problema.

Compartir esta página