1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ventanas en paredes de carga

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Carlos Pan H, 09/02/2008.

1. Carlos Pan H

Carlos Pan H Novel

Hola, estoy haciendo mi propia reforma en una casa de campo aislada y me gustaria saber que opinion teneis a cerca de abrir 2 ventanas en unas paredes de carga que sujetan el tejado. Las paredes son de 5 metros y las ventanas me gustaria hacerlas de 2 o 2,5 de ancho x 1.5 alto. La h de las paredes es de 4m aprox. Os agradeceria me echarais una mano
    Gracias y un saludo.

2. Naransin

Naransin Experto

Se trata de una planta o tiene más?
    En principio no toques nada. Piensa que vas a abrir un hueco de la mitad de la longitud de un muro de carga, tendrías que reforzarlo o se te viene todo abajo.

Habría que calcular los huecos que quieres hacer, desde aquí no se te puede decir nada concreto. Hay que saber saber el tipo de muro, espesor y las cargas a las que está sometido el muro. Eso sí, reducir a la mitad el muro de carga......:rolleyes:, mejor que no.

3. vitru

vitru Maestro

lógica

:rolleyes:

Piensa en las iglesias medievales...

Las edificaciones con muros de carga, por lógica y por su manera de trabajar estructuralmente, no admiten huecos muy amplios en sus fachadas.

En tu caso, de hacerse, habría que estudiar muy bien el dintel a colocar en la parte superior de esos huecos, así como la descarga a los laterales de esos huecos...

:)

4. arckko7

arckko7 VIP

tú has visto muchas revistas de decoración... :D:D:D

5. Carlos Pan H

Carlos Pan H Novel

Hola, la casa tiene 2 plantas esto que quiero hacer es arriba, una parte del tejado de teja, bigas de hormigon y bobedilla apoya todo esto en 3 paredes, una al norte,una al sur y una al este. A mi me gustaria abrir una ventana al sur que es la parte mas alta del tejado (h 4m) y una al este (h de 4m baja hasta 1.80). Las paredes son de ladrillo bloque de 6 agujeros de toda la vida con un tabique, camara y tabique.
    La pared sur mide 4 x 5 aprox. , la pared este es abuardillada(h de 4 a 1.80) mide 5.50 de ancho aprox y yo tenia pensado abrir las ventanas haciendo primero un cargadero con 2 biguetas de hormigon por ventana una bigueta para cada tabique y 50 cm mas anchas que la ventana.Tambien contemplo la posivilidad de abrirlas en vertical para que tengan menos vano. No se que os parece
    Un saludo y gracias

6. arckko7

arckko7 VIP

pues nos parece que para eso necesitas un arquitecto, un proyecto y licencia... :D:D:D

7. Bo154

Bo154 Júnior

Pero aquí hablas de muros capuchinos y no de muros de carga ¿?

Un saludo.

8. Carlos Pan H

Carlos Pan H Novel

No se el nombre del tipo de muro,creia que seria de carga pero igual es capuchino,nose. Si, estan las vigas de hormigon q sujetan la bobedilla y claro el tejado.
    Un saludo

9. Bo154

Bo154 Júnior

No no, si el muro capuchino es un muro compuesto por dos muros de una hoja paralelos, eficazmente enlazados por llaves o armaduras de tendel, con una o ambas hojas que tambien soporta cargas verticales.

10. vorpal

vorpal VIP

Apreciado Carlos Pan H, deberías cuidar tus modales y tu educación, el consejo que te da arckko7 es un buen consejo, porque puedes hacerle mucho mal a la vivienda haciendo las cosas sin apoyos técnicos. Un técnico siempre te da doble seguridad: la de sus conocimientos y la de su seguro.

Piensa que al abrir un hueco debilitas la pared, y todo el esfuerzo que debía soportar la pared entera lo concentras en los apoyos de los dinteles o cargaderos, y ese tipo de ladrillo cerámico de 6 agujeros supongo que será la habitual "tochana" NO ES UN LADRILLO ESTRUCTURAL NI QUE PUEDA SOPORTAR GRANDES CARGAS.

Deberías tomar precauciones y dejarte aconsejar por gente que entienda y que haya visto la casa.

ten cuidado.

Saludos

11. Carlos Pan H

Carlos Pan H Novel

Hola vorpal, gracias por tu consejo a cerca de la casa, q busco un arquitecto??, porque los albañiles q lo han visto y un ingeniero me daban el visto bueno,pero soy yo el que piensa lo mismo, que esas paredes se debilitarian mucho al abrir las ventanas.
    A cerca Arckko7 no entiendo para interviene para escribir que si he visto muchas revistas....
    Un saludo y gracias

12. arckko7

arckko7 VIP

Haz lo que te de la gana, al fin y al cabo es tu casa, tu dinero y son tu familia y tú mismo los que vais a estar debajo si pasa algo...!

P.D.: Para qué preguntas...???
    Para cabrearte cuando no te dicen lo que quieres...??? :mad:

13. Carlos Pan H

Carlos Pan H Novel

Por favor alguna otra opinion????
    Gracias un saludo.

14. OPS

OPS Experto

¿Sin verlo?
    Pues...
    Tú tira lo que te parezca, que seguro que es lo que querías leer. Haz caso de la gente que te dice lo que quieres y desconfía de los que te pongan trabas a tus planteamientos.
    ¡Saludos!

15. vorpal

vorpal VIP

Aunque no te guste, necesitarás un proyecto porque esa obra afecta a elementos estructurales y modifica la fachada.

Pero el proyecto es una garantía para tí, de que detrás hay un técnico que avala con su firma que las cosas se harán bien, y si vienen mal dadas hay un responsable y un seguro.

Saludos.

16. jordijb

jordijb Cadete

Vamos estoy totalmente de acuerdo, que : un arquitecto avale la obra y que se lo curre con los numeros de carga y los apoyos y vigas que se deben poner para que eso aguante sin problemas; para eso estudian no? ;), un herrero (yo) o paleta te pone la viga que quieres pero no calculamos nada te ponemos lo que tu quieras pero el que mandas eres tu no? si se cae la casa o salen grietas es tu problema es lo que tu querias no?.

Ademas que eso de lo que hablas no es algo comun en una obra de vivienda, por lo que te digo que te lo mire un arquitecto, licencia al canto y hacer las cosas como esta mandao que al fin y al cabo luego lo BARATO SALE CARO.

Compartir esta página