1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ventilación primaria para redes de saneamiento de baños en planta baja

Discusión en 'Salubridad' iniciada por cocoa, 24/02/2009.

1. cocoa

cocoa Novel

Hola a todos, alguien sabría explicarme porque en los baños de las plantas bajas el bote sifonico va directamente a una arqueta sin pasar previamente por una bajante? aunque no exista sótano y esa bajante no sirva como tal, sí es necesario colocarla para poder ventilar (con ventilación primaria, subiendo esa bajante hasta la cubierta) esa pequeña red, no? en caso de que no esté en lo cierto, imagino que las redes enterradas no se ventilan, incumpliendose asi el cte, no?? gracias por vuestra ayuda!!!
  2. ezuu

ezuu Experto

¿Es que van directamente a la arqueta?, lo normal que he visto yo es que se conecten a alguna bajante y ésta valla a la arqueta, si no vaya caleo de tubos en la arqueta, si hay en la planta baja 6 baños, ¿llegarían 6 tubos más las bajantes?
  3. Cartom

Cartom Experto

Lo normal es como dice Ezuu.

La derivación que parte del bote sifónico se conecta a la bajante (la cual se prolongará hasta la cubierta, por lo que tendrá ventilación primaria) y ésta acomete en la arqueta a pie de bajante. Es así, pues la arqueta estará a una profundidad de 0,60-1,00 m por debajo de la terminación de forjado, habiendo un tramo (pequeño) de bajante para poder conectar lógicamente la derivación por la que preguntas.

De hecho, en las arquetas sólo pueden acometer colectores; y no elementos de la red de pequeña evacuación.

Saludos.
  4. cocoa

cocoa Novel

Muchas gracias a ls dos! Yo tampoco entendia muy bien eso de que la pequeña red fuese directamente a la arqueta, pero lo he visto en varios sitios y de ahí mi duda. Aun así, si no existe ninguna bajante cercana, pondríais una bajante nada más que para poder ventilar con ventilacion primaria ese baño de planta baja? Yo creo que sí habría que ponerla, pero si no lo creeis necesario corregidme! Muchas graciasssss

Compartir esta página