1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Vigas de 7 metros

Discusión en 'Construcción' iniciada por fran-, 29/05/2012.

1. fran-

fran- Novel

buenas si me pueden quitar un par de dudas lo agradeceria,el tema es sobre una construccion de una vivienda de 10x7 con bloque aleman de 20 con su correspondiente anillo en la parte superior con us de 20 etc el tema es que tengo que poner viga de 0.20de perfil de unos 6.5de luz con distancia entre ellas de 0.70 y tengo la duda sin se producira panza,por el tema de peso la cubierta es bovedilla de forestan aislante de 0.20 de perfil con mallaza superior con su correspondiente capa de hormigon,pendientes y tela asfaltica transitable...que les parece el tema de vigas,peso cubierta,aislamiento y proteccion de la cubierta gracias................
  2. cabronias

cabronias Gran maestro

Las vigas se "calculan" para que no flecten más de lo permitido. Sólo tienes que calcularlas o poner las que te han calculado para que no aparezca la "panza" (flecha).
  3. fran-

fran- Novel

ok muchas gracias,y encuanto a la cubierta que te parece
  4. arckko7

arckko7 VIP

Qué pone en el proyecto...??? :cool:
  5. atm

atm Gran maestro

A mí la “tela asfaltica transitable” no me gusta mucho.
  6. el reverendo

el reverendo Junior

a mi la bovedilla de "foresfan" tampoco...;)

Pero estate tranquilo que si sigues lo que pone en proyecto seguro que no aparece "panza"
  7. antoni0

antoni0 Maestro

Y me apuesto medio pan y un pez a que aunque la viga aguante, la pared de bloque alemán se cae.
  8. fran-

fran- Novel

antonio que me dices jejej algun problema le ves a ese bloque en tema calidad,en cuanto a la cubierta es tela transitable pero no se dara uso a esa cubierta es por reducir en gastos que de la otra manera es tela asfaltica otra tela blanca superior que no recuerdo su nombre y cubrir con grava,sobre lo de la bovedilla de forespan tampoco soy muy fanatico pero es para reducir peso y conseguir al mismo tiempo un buen aislamiento.gracias por lo comentarios..........
  9. Alete

Alete Junior

Entrando a trapo, ¡humor tenéis!;)
  10. Bovedillas de "forestan", "foresfan", "forespan". A mí me gustan más las de "florespan". Y si son de porexpan, ya ni te digo...!
  11. inantis

inantis Junior

Yo siempre las he puesto de "floristán"... que si ves que te sobra alguna pues te la comes "Y no paha naaaaaaaaaaaaaaaaá!" [MODO MOTA OFF]
    http://www.floristan.com/
  12. atjamv

atjamv Experto

Buenas
    ¿Se podría decir corcho blanco?
    "m2 de ...... de corcho blanco ..... medido a ......"
  13. fran-

fran- Novel

jejej joder macho si que da juego la dichosa bovedilla.........algun (palabro) mas jejej
  14. "Espani" es lo más fuerte que he oido.
  15. antoni0

antoni0 Maestro

Tengo los suficientes años y experiencia para reafirmar lo que digo. Ese bloque con esa luz, se cae. Acude a un técnico y págale, que no cobran tanto.
  16. jab

jab Cadete

¿Por qué se caería? ¿No tendría suficiente resistencia a compresión? ¿O las vigas transmitirían a la pared esfuerzos que la harían pandear? ¿O quizá alguna otra razón? Me gustaría saber el motivo. Gracias.
  17. ponicana

ponicana Junior

La panza,

La "panza" es directamente proporcional al sumatorio de las unidades de,

de,

de,

..,

de cerveza que han desfilado por tu esófago, e inversamente proporcional al tiempo que has tardado en evacuar la cantidad volumétrica de liquido miccional (las ejecutadas dentro, las fuera de tiesto son descartables, ya que deseamos que tiendan a cero). :D
  18. jmoreno

jmoreno Maestro

Alguna fisurilla horizontal en los muros de carga...
  19. jmoreno

jmoreno Maestro

esfuerzos a los que la estructura es sometida por efecto de la gravedad, temperaturas, viento y sismo (*) e inversamente proporcional a la resistencia de materiales y otras propiedades más (*) :cool:...

(*)... entre otros...
  20. ponicana

ponicana Junior

Pues eso: alias llamada la curva de la felicidad...

Compartir esta página