1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Viviendas en pendiente

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por ubriel, 12/06/2010.

1. ubriel

ubriel Novel

Hola a tod@s:

Estamos pensado en construir una casita de unos 150 mtros cuadrados. Tenemos un terreno con bastante pendiente o desnivel. La verdad esque nos está costando bastante encontrar ejemplos o ideas de viviendas construidas en este tipo de terrenos. ¿Alguien nos podría echar una mano? Nos gustaría un tipo de vivienda más tradicional que moderna.

Gracias de antemano.

2. ubriel

ubriel Novel

alguien conoce algún foro donde nos puedan resolver dudas como esta?

3. vorpal

vorpal VIP

Ten un poco de paciencia.

Por otra parte, sin ver el terreno es difícil poder dar una opinión, lo mejor es que un arquitecto te lo compruebe in situ sobre el terreno.

¿que consideras mucha pendiente?

Estructuralmente es preciso conocer la estabilidad de la ladera, materiales,...
    Es necesario tambien conocer algo de la escorrentía y permeabilidad...
    ¿por donde se accede a la parcela? ¿por abajo? ¿por arriba?

¿no hay construcciones cercanas? ¿cómo están resueltas? ¿tienen algún problema?

Saludos.

4. geodiego

geodiego Cadete

Hay un libro cuyo titulo es «viviendas en desnivel» de la editorial Pencil que te puede dar ideas.

PS:

En vivienda «tradicional», no conozco nada.

5. anazpe

anazpe Experto

Hay libros dedicados a proyectos de casas en pendiente de los que podrás sacar muy buenas ideas, algunos orientados a arquitectos son prohibitivamente caros, pero hay otros, me parece que de editorial CEAC, bastante más humildes (y denostados por muchos) en los que podrás sacar buenas ideas. Estos últimos se llaman algo así como 35 proyectos de chalets o algo así (lo siento pero no los tengo a mano)

6. Goyoes

Goyoes Maestro

Alguna idea se puede sacar, pero ese libro es de viviendas contemporáneas, algunas diría yo incluso "experimentales".

7. Goyoes

Goyoes Maestro

Esos son muy cutres, alguna idea sí se puede sacar, aunque hay soluciones bastante extrañas...

Compartir esta página