1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Xsteel y StruCad

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por kaaden, 04/05/2006.

1. kaaden

kaaden Sénior

hola, estamos estudiando la posibilidad de adquirir un cad paramétrico para diseño de estructura metálica. Aparte de la información que se da en las web de estos programas nos gustaría poder ojear los manuales o algún ejemplo ¿alguien tiene esta información y me la puede facilitar?

2. vile

vile Maestro

Lo siento ... no he usado ninguno ... pero Bienvenido ....:cool:

3. kaaden

kaaden Sénior

vile, no soy nuevo. muuuuuuuy viejo, de cuando Heliodoro, Sanchez, Lux....

4. vile

vile Maestro

:) :) :) LO SE lo se :) tambien andaba yo por ahí ... Bienvolvido quería decir ...

5. mr.sergio

mr.sergio Novel

hola, la verdad recien he empezado a trabajar con el Tekla Structures v13.0 y el STRUCAD v15. y me resulto más fácil de apreder y aplicar el Tekla, lo que te puedo comentar es que el Tekla resulta más versátil y manejable pues puedes manejar libremente cualquier entidad; en cambio el Strucad trabaja casi automáticamente mediante macros y el manejo de las entidades (perfiles, planchas, etc) es limitado y eso a mi me resulta muy incomodo. Además, en la parte 2D (editado de planos) el Tekla te permite editarlos más facilmente tanto los planos de despiece como los de montaje (o planos generales); OJO: he dicho EDITAR (aclaro esto porque los planos que te arroja el programa son un desastre y es obligatorio editarlos). Los planos de despiece que te da el Strucad son mucho más ordenados y casi no necesitan ser editados, pero si sus planos generales.
    ESTOY BUSCANDO UN FORO EN DONDE SE COMPARTAN CONOCIMIENTOS SOBRE EL MANEJO DEL STRUCAD (recién ha sido implementado en la empresa donde trabajo), si alguien sabe de aguno por favor me da la dirección a mi correo en hotm: "smart806" arroba ...
    P.D. Los trabajos que realizo mayormente son Torres de Transmición, Torretas, Pórticos, etc.
    Saludos,
    Sergio.

6. Inferno

Inferno Novel

Hola a todos.
    Personalmente a mí me parece mejor el STRUCAD, y ahora mas aun porque ha salido la version 16 que tiene un módulo de control documentario...
    El strucad es más fácil de aprender que el tekla, es muy similar al autocad.
    En el strucad se pueden crear cualquier tipo de forma, paramétrica (depende de parámetros) o no paramétrica. Con la forma paramétrica podemos crear varios miembros con la misma forma pero diferentes parámetros (diferentes medidas). Mientras que con la no paramétrica se limita a un solo miembro, solo se dibuja la sección del miembro en el plano XY y con el comando SumPerfil se crea el miembro.
    Además de eso podemos crear planchas en el entorno 3D (como miembros) con el comando MChapa y Pplate.
    Podemos también generar perfiles de sección variable con el comando ARMADO.
    Las conexiones personalizadas son más fáciles de hacer en el strucad. También tenemos conexiones personalizadas paramétricas que se adecuan al cambio de tamaño del miembro.
    Los planos salen más ordenados, y también tiene un entorno 2D para editarlos si fuera necesario.
    Además de eso tiene el struwalker, que toma toda la información de los modelos.. incluido los planos de fabricación, cartelas, archivos cnc etc. Es más con el struwalker se pueden hacer secuencias de montaje, colocar fondos, simular terrenos, crear videos, buscar las marcas, importar archivos .stp hasta se puede hacer una pequeña planificación porque viene con un modulo para generar diagramas gantt (esto también se puede hacer directamente desde el strucad).
    Podemos exportar archivos .sat que pueden ser abiertos por el autocad, inventor, solid, etc. Y estos programas lo abren como solidos, osea cada elemento lo toma como un solido.. y si lo abren con el inventor, este crea un ensamble.

Compartir esta página