Contenido reciente de unomas

  1. unomas

    Escalera exterior en patio que no llega hasta planta baja - Edificio protegido

    Las puertas de acceso a dicha escalera podrían ser consideradas salidas de planta, si la escalera cumple las condiciones de escalera protegida. No es necesario considerarla escalera exterior para ello. Eso es un extra. Habría que ver con más detalle la configuración, etc. Eso es cosa tuya. Si...
  2. unomas

    Sectorización RSCIEI - Cubiertas de oficinas dentro de nave

    ¡Dios! Aún así...:mad: El techo de las oficinas, si han de ser sector de incendios, como poco (a falta de más datos) sería REI 60.
  3. unomas

    División de local comercial - ¿Sectorizar o no sectorizar?

    No veo tanto problema, ni por los olores (un buen sistema de ventilación y solucionado) ni por la configuración, posible pero compleja a nivel organizativo. Algo semejante podría ser un VIPs.
  4. unomas

    División de local comercial - ¿Sectorizar o no sectorizar?

    Si la normativa municipal lo permite, en principio no habría problema, teniendo presente que la licencia correspondería a un único titular (compuesto por dos partes), que las medidas de protección contra incendios corresponderían a las más exigentes para la suma de la superficie y aforo de ambas...
  5. unomas

    ¿Alternancia salidas accesibles?

    No. Te ahorro la siguiente pregunta: Porque en ningún sitio lo exige la normativa.
  6. unomas

    ¿LRE alto puede dar directamente a vestíbulo de escalera especialmente protegida...? O es necesario

    Por lo que comentas, con uno vale, siempre y cuando esté protegido. Un esquema ayudaría a una mejor comprensión de la cuestión.
  7. unomas

    ¿Escalera especialmente protegida debe serlo en todos sus accesos...?

    Con la información proporcionada, opino igual.
  8. unomas

    Comunicación entre locales

    Pues depende de si el local conjunto está legalizado ante el ayuntamiento para permitir el desempeño de dos actividades alquiladas por dos diferentes titulares (los de los dos locales "independientes" al tercero que los alquila, es decir, algo similar a lo que pasaría con locales privativos en...
  9. unomas

    Cumplimiento poliuretano proyectado

    Pues no, no has interpretado bien la norma. Si tu local se va a destinar a almacén, para empezar, en materia de protección contra incendios, le has de aplicar el RSCIEI. En cuanto a la reacción-resistencia al fuego del poliuretano, en el foro hay mucho material. Busca.
  10. unomas

    Publicación nueva Orden INT (322, 323 y 324) en Cataluña

    En principio, son vigentes a partir de su publicación y son aplicables siempre y cuando no sean menos exigentes que la normativa nacional (entendiendo por nación, España). El proceso administrativo será el que la administración competente controle. Les echaremos un vistazo. Gracias.
  11. unomas

    Ensayo a resbaladicidad y cumplimiento de CTE DB-SUA

    Hombre, que hasta ahí llego y no es el primer ensayo de resbaladicidad al que asisto...
  12. unomas

    Ensayo a resbaladicidad y cumplimiento de CTE DB-SUA

    Es lo que dice la norma, para pavimentos sin pulir. No siendo ni de lejos un experto, las diferencias en resultados pueden depender de muchos factores, para empezar, de la destreza de la persona que ensaya, del estado del patín, del ajuste del aparato, del tipo de material, del acabado...
  13. unomas

    Ayuda para informe de densidad de ocupación

    Ummm.... yo no confiaría mucho en recibir una respuesta rápida a las consultas planteadas al MFomento... últimamente el trabajo se le acumula al funcionariado, los recursos materiales dejan mucho que desear, etc, etc...:rolleyes:
Arriba