15-M, huelga global de los jóvenes contra el cambio climático

Xanito

Platino
Parece ser que la gente, al envejecer, olvida sus luchas y valores...
A mí no me mires, he salido en portada de al menos un periódico quemando una bandera americana protestando contra algo, seguro que el FBI todavía se acuerda de contra qué protestaba.😂

Para mí tendría mucha más credibilidad si protestasen un miércoles, que los fines de semana de tres días también apetecían en mis tiempos.

¿Me has llamado viejo?🧐

ALYRODRI

Esmeralda
A mí no me mires, he salido en portada de al menos un periódico quemando una bandera americana protestando contra algo, seguro que el FBI todavía se acuerda de contra qué protestaba.😂
¡Ahí está! ¡produciendo CO2 sin necesidad!

que el sábado toca circo indepe,
Estos comentarios políticos con rintintín....
el impacto en el medioambiente baja significativamente...
Salta a la vista que es una forma "elegante" de alargar el finde un día más...
En 5 años la presencia de coches en la universidad donde estudié se ha duplicado... Una ciudad que puedes cruzarte andando en 35 minutos...

Isasi

Platino
Vaya, ya sé porque no tuvo clase el mediano hoy, porque él, no lo sabía. Estoy totalmente a favor de que tienen que concienciarse y manifestarse a favor de todo aquello que es injusto, además, están en la edad de rebelarse, pero me está empezando a cabrear un poquito como los utilizan en los centros últimamente para escaquearse unos cuantos adultos sin sufrir las consecuencias de ir ellos a la huelga.

Beowulf

Esmeralda
A ver, para los carcas que parece que todo os molesta :p:
¿Os sorprende que muchos jóvenes de hoy hagan huelga para fumarse las clases? Pues claro! Como hice yo de joven y como hicisteis los demás también!

Anda que no hubo estudiantes en los años 60 y 70 que hicieron huelga y se fueron al bar a tomarse unas cañas en vez de ir a la manifestación. Y en los 90 y 00 yo hacía huelga todas las semanas por los cambios de planes de estudios o por cualquier chorrada que pensáramos que era importante... y a veces iba a la manifestación y otras veces me quedaba sobando en la cama.

Vaya novedad!

Pero siempre hay un grupo de estudiantes, más o menos amplio, que lo hacen por conciencia de verdad, que mueven a los demás y que forman el substrato de la futura movilización social. Eso sí, cuando sus batallas terminan en mamporros policiales y multas... que se busquen la vida porque los demás pasan de largo silbando. Pero cuando terminan en victoria.. los que estaban silbando en seguida se suben al barco y reclaman para ellos que se les apliquen también los beneficios obtenidos. De toda la vida.

Ahora no me vendáis la moto de que en los primeros años 70 todos corríais delante de los grises y fuisteis parte de la revolución social y democrática, porque no es verdad. Muchos iban a la manifestación y otros muchos se quedaban tan ricamente en casita para no recibir palos o porque les daba pereza.

Los jóvenes de ahora no son ni mejores ni peores que los de antes. Son iguales que éramos nosotros. Igual de reivindicativos y a la vez de contradictorios que fuimos nosotros. Igual de comprometidos con SUS causas, con las que ellos consideran importantes; pero no con las que fueron nuestras causas. Tan pronto son capaces de mover el mundo o de torcerle el brazo a una mega-corporación a base de re-tweets como de pasarse todo el día durmiendo sin ningún complejo ni vergüenza.

Bendita juventud. Daba yo todo lo que tengo por volver a los 17 años (con la cabeza amueblada que tengo ahora, claro :D)

Beowulf

Esmeralda
Iba a hacer un chascarillo sobre nuestras respectivas edades. Pero luego recordé como te las gastas y prefiero ahorrármelo y decir: tienes toda la razón.

:D:D

todos corríais delante de los grises y fuisteis parte de la revolución social y democrática, porque no es verdad. Muchos iban a la manifestación
No hacia falta ir a la manifestación para que los grises te "disolvieran" , en cuanto veian a cuatro melenudos y barbudos juntos ya iban contra ellos con las voces de : "Disuelvanse , coño" :(