1er año de Arquitectura en Madrid y suspensos

Es horrible todo el año estudiando como un esclavo, clases particulares de Matemáticas hasta en navidades y Física.
Me examino de Mates I en Enero y suspendo, vale, me examino ahora y apruebo álgebra y me queda cálculo que me examino el jueves, pero no queda aquí la cosa también me han suspendido en Física.
De verdad que no tengo ánimos, esto es un asco y cuando diego que estudio es que estudio de verdad.
Al final tendré que dejar Mates I porque no me da tiempo estudiar y me examinaré de Física y Cálculo de Mates II.
La pregunta es que pasa si dejo Mates I.

keops

Gran experto
Animo hombre....... !!!!
Es normal que lo veas todo negro ahora mismo.
Ya te reiras tu de esas mates!!!!!

simplemente no pasa nada. estoy trabajando con un chico que tiene casi toda la carrera menos mates 2 y 3, cuando te veas con ganas a por ella, no es tan difícil(estudio también en Madrid y sé de lo que hablo)

Jode en mi epoca si tenias alguna asignatura de primero no podias cursar ninguna de tercero, asi que dificilmente podias avanzar en la carrera si no aprobabas las anteriores.

Anteriormente a mi plan, para pasar a segundo no se podia tener ningun suspenso de primero, luego si, pero de primero a segundo limpito.

Pues fíjate como han cambiado las cosas que ahora para pasar de primero a segundo no hace falta aprobar ninguna.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Jode en mi epoca si tenias alguna asignatura de primero no podias cursar ninguna de tercero, asi que dificilmente podias avanzar en la carrera si no aprobabas las anteriores.

Anteriormente a mi plan, para pasar a segundo no se podia tener ningun suspenso de primero, luego si, pero de primero a segundo limpito
cuando yo empece aqui en valladolid no podias pasar a tercero si tienes algo de primero o mas de 2 de segundo... y tampoco pasar a cuarto con algo de segundo, ni a quinto con algo de tercero... vamos que no podias cursar mas de dos cursos seguidos, ahora, te dejan matricularte aunque tienes que aprobar primero esas de primero o las que sean.pero dentro de un tiempo, seguro que aqui tambien lo cambiaran.

Un poquito raro lo de si no apruebas nada sigues hacia adelante actualmente en mi Escuela para poder matricularse de algo de 4º tienes que tener limpio todo hasta 2º. çcon el otro plan no habian restricciones y al final llevabas 5 o 6 factorial.

Jeje, pos en mi escuela es asín. De primero a segundo no hace falta aprovar ninguna. Para pasar a tercero hay que tener el 60% de los créditos de primero y segundo aprobados.

Eso sí, si no aprobaste ninguna de primero no se para que querrías cojer ninguna de segundo, pero poder puedes.

hay que aprobar por lo menos diez créditos(una troncal) de primero para que te dejen seguir en la escuela, si no, te echan

yo voto a que se vuelva a los tiempos de el_inutil. Exámenes orales inclusive :eek: :eek: Que por estos lares lo hacen así, y no pasa nada.

Yo soy de los del plan 75, con 6 factorial (llevaba tres cursos como mínimo). Y conozco casos de gente que, de las últimas asignaturas que le quedaban, eran geometría descriptiva de primero. Y buenos estudiantes, ojo (yo nunca lo he sido, o al menos no desde que comencé la carrera :) )

Personalmente veo un error de base llevar asignaturas de primero y sexto. Pero bueno, el error de base está dentro de la Universidad, difícil que el tema se arregle a corto plazo (y a medio, ya veremos), por mucho plan nuevo y aulas de arquitectura y leches.

Y sí, ya sé que lo de llevar asignaturas de cursos extremos ya no se puede. Pero ese no es el error de base ;) -no sigo que nos liamos con la calidad y el profesorado y no terminamos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
La renuncia a una asignatura es que, cuando estás a punto de entregar el PFC, si te has presentado a una asignatura muchas veces y no la has aprobado, solicitas su compensación.

Yo conozco varias personas que lo han solicitado, pero a ninguna a la que se le hayan concedido... :rolleyes: :rolleyes:

en valladolid sigue igual: a tercero no pasas si no tienes primero entero aprobado y todo segundo menos dos. bueno, pasar, pasas, pero si no apruebas lo que te quede de primero y todo menos dos de segundo, te suspenden lo que tengas aprobado de tercero. yo no le veo mucho sentido a esto, sobre todo cuando las calificaciones son tan subjetivas, vamos, si quiero te apruebo. de todas formas no estoy tampoco muy segura, porque segun a quien preguntas, te dicen una cosa distinta. hay personas que me han dicho que esta regla solo vale para las asignaturas llave. y otras que con el nuevo plan lo han cambiado..... no se, no se.
y tampoco le veo sentido a eso de los ciclos, en una ingenieria lo puedo entender,pero es que en una ingenieria, con el primer ciclo ya tienes una carrera sin embargo aqui no. se supone que en la universidad, la cosa va por creditos y asignaturas no por ciclos. alguien sabe si piensan cambiar esto?

Pues hombre yo soy de plan nuevo, pero en el Ceu de Madrid tienen unos criterios de exigencia muy especialitos. Tienes que tener el 75% aprobado de primero para poderte coger alguna de segundo. No se pueden tener matriculadas más que de dos cursos seguidos. El número de convocatorias son no prorrogables, es decir, no puedes no presentarte, corren igual, y son sólo cuatro (dos ordinarias y dos extraordinarias) y dos más de gracia (que pueden concederte o no). La asistencia a clase debe ser mayor del 80% de los créditos y esto cuenta también para las asignaturas que repitas... está todo explicado aquí...

Así que al que le quede una de primero, va a tener que ser sólo una o dos, podrá cursarla dos años, después, según su asistencia, y las notas que haya obtenido en los examenes le darán la convocatoria de gracia. Aplicad ese criterio a vuestras escuelas y os daréis cuenta de el nivel de abandono... Y el caso es que este año hay 800 solicitudes para las 300 plazas que se ofertan cada año... Y por cierto, en mi curso, Cuarto recién acabadito para empezar Quinto, somos 38 en clase. Y empezamos 300. Y el que venga diciendo que en la privada lo regalan que lo mire dos veces, por que a nosotros con el rollo del nivel de excelencia nos crujen.

jejjeje

aunq parezca increible en bilbao puede matricularte de lo q te de la gana, es posible tener ampliacion de mecanica aprobado con un 9 y tener mecanica q ya vas a 5ª convocatoria

es para sacar dinero y quitar tapones q habia en ciertas asignaturas

Me acaban de dar la nota de Mates II y la he aprobado, ahora me queda Física que me examino mañana, estoy de los nervios, haber que examen nos ponen.
Ya os iré contando.
Gracias por todo