¿2º o 6º piso?

Buenas noches,

Quiero comprarme un piso en Barajas y me ha surgido una duda que me gustaría que me ayudárais a resolver: la casa que me gusta está a unos 250 metros de una autopista (M-11) y, como sabréis, está el aeropuerto cerca. ¿Qué piso elegiríais para tener el menor ruido posible, tanto de la carretera como de los aviones? No sé si debo tirar hacia los pisos más altos o hacia los más bajos...

Un saludo y gracias

El que mejor carpintería tenga.

¿No sería mejor fuera del radio de accion del aeropuerto y vias rápidas?

Busca un mapa de ruido de madrid, para que compruebes el nivel de la zona donde pretendes comprarlo.

Estoy con Thales y carsanor, además el ruido de la M-11 es continúo ( a Dios Gracias no es la m-30 de momento) y el de los aviones son puntuales y dependen de la orientación del viento. Un buen amigo mio vive en Barajas pueblo en un ático y salvo que abra las ventanas no notas ruido de aviones. De todos modos como dice carsanor con una buena carpintería con buena atenuación no deberías tener mucho problema.

Mira tienen más problemas creo yo de ruido en ciertas partes de Alcobendas y S.S. de los Reyes.

Bueno, la M11 no es que genere mucho ruído. Además, dependiendo de la zona, incluso tienes pantallas acústicas, o la M11 deprimida. Conclusión: elige el que más te guste; tendrás los mismos ruídos seguro; oirás más al vecino de arriba o abajo que los aviones o la M11.

Por cierto, como sabrás, por la zona tienes otras promociones de incluso vivienda protegida, igualmente comunicadas y bastante más separadas de la M11. Hasta tienes parcelas para VP (unifamiliares).

La altura siempre te da mayor luminosidad, por contra se se estropea el ascensor ya no te hará falta ir al gimnasio :D. Además las promotoras suelen incrementar algunos miles de € por cada altura que vayas subiendo. :rolleyes:

Como te han dicho es un tema que debes valorar tú, pero lo que yo no haría es comprar una planta u otra dependiendo del ruido, porque en eso poca diferencia me da que vas apreciar.
El tema de aislamiento acústico exterior te lo debe dar sobre todo la carpintería que tengas.
En cuanto al ruido interior, que normalmente suele ser el más molesto (vecinos ruidosos, con animales,...) en este caso es el mismo, ya que en ambas alturas tienes pisos por debajo y sobre todo por encima. :rolleyes: