2G 10 Instant China

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
2G 10 Instant China
Varios autores



Este número no solo pretende presentar los proyectos más destacados que se llevan a cabo actualmente en China, sino también plantear una amplia reflexión sobre cómo influyen las particulares circunstancias políticas, económicas y políticas en la sorprendente y paradójica producción arquitectónica de aquel país. Las introducciones describen el contexto socioeconómico y el desequilibrio entre la enormes expectativas de crecimiento en China y su incapacidad para desarrollar un modelo cultural que permita asimilar las transformaciones.
La sección de "Obras y proyectos" analiza la aportación de los arquitectos occidentales durante estos últimos años, en los que se han construido edificios de gran singularidad como rascacielos, aeropuertos, hoteles, auditorios, etc.
La sección "Nexus" reflexiona sobre las transformaciones urbanas desde diferentes perspectivas. En una arqueología de la arquitectura china contemporánea, Jianfei Zhu describe un recorrido histórico por la arquitectura moderna en el país. Sheilah Meikle, "El cambio de la ciudad china", analiza los cambios que se están produciendo en la vida de los ciudadanos como consecuencia de la política actual de crecimiento. Saskia Sassen, "Hong Kong-Shanghai: su evolución en el mundo global", plantea el desarrollo de ambas ciudades en paralelo a las grandes metrópolis occidentales y desmarcándose de la evolución del resto del país. Anthony C. Coombes, "El lleno y el vacío en la república popular", estudia las distintas estructuras culturales que conviven en la ciudad china.

Comprar revista: 2G 10 Instant China
 
Arriba