Revista 2G 69 PRODUCTORA

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
2G 69 PRODUCTORA
Varios autores



PRODUCTORA es un joven estudio de arquitectura con sede en Ciudad de México formado por arquitectos de diferentes nacionalidades: el argentino Abel Perles, el belga Wonne Ickx y los mexicanos Carlos Bedoya y Víctor Jaime. A pocos años de su fundación en 2006, el estudio impulsó, junto a la comisaria Ruth Estévez, la apertura de LIGA. Espacio para Arquitectura, un espacio de promoción e intercambio de ideas sobre arquitectura contemporánea a través de exposiciones, conferencias y talleres.
Con una trayectoria singular en el contexto mexicano, la obra de PRODUCTORA entronca con corrientes internacionales sin perder de vista las tradiciones locales. El estudio ha desarrollado una gran variedad de proyectos en México y en el extranjero, desde obras residenciales hasta edificios públicos o corporativos. En 2008 fueron seleccionados para participar en el proyecto Ordos100, una iniciativa comisariada por Ai Weiwei y Herzog & de Meuron. Además de ganar diversos concursos nacionales e internacionales, su obra ha sido reconocida por los premios Young Architects Forum (2007) y Emerging Voices (2013), ambos convocados por la Architectural League de Nueva York.
Este número de la 2G es la primera monografía que recoge toda la trayectoria del estudio mexicano.
La publicación cuenta además con tres textos introductorios a su obra, escritos por el arquitecto español Jesús Vassallo, Kersten Geers (del estudio belga OFFICE Kersten Geers David Van Severen) y Mark Lee (del estudio californiano Jonhston Marklee) y una entrevista acerca del proyecto LIGA que Mario Ballesteros mantuvo con el estudio mexicano.

Comprar revista: 2G 69 PRODUCTORA
 
Arriba