Revista 2G 71 E2A. Piet Eckert & Wim Eckert

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
2G 71 E2A. Piet Eckert & Wim Eckert
Varios autores



E2A es un estudio de arquitectura fundado en 2001 por los hermanos Piet y Wim Eckert en Zúrich. En un país como Suiza, con una excelente cultura arquitectónica que ha dado lugar a estudios como Herzog & de Meuron, Peter Märkli o Peter Zumthor, una nueva generación de arquitectos está produciendo un salto cualitativo; a pesar de continuar en parte la larga tradición de la arquitectura suiza contemporánea -una construcción de alta calidad, una preocupación por la materialidad de los proyectos y cierto conservadurismo en el manejo de los programas-, los hermanos Eckert han sido capaces de introducir variables insólitas en su contexto. Fruto quizás de haber trabajado un tiempo en el estudio de Rem Koolhaas, conjugan lo mejor de la (a veces) ensimismada tradición suiza con la complejidad de las metrópolis contemporáneas.
El estudio E2A trabaja desde y en Zúrich, la capital económica del país, que les ofrece todo tipo de escalas de programa, desde las viviendas unifamiliares, pequeños grupos residenciales o edificios institucionales hasta proyectos de escala urbana, como la torre de viviendas Escher Terraces, el proyecto para Europaallee o la diaconía de Bethanien. Su obra ya ha traspasado las fronteras nacionales, y en estos momentos están desarrollando diversos proyectos institucionales y corporativos en Alemania, entre los que destaca la sede de la Heinrich Böll Stiftung construida en Berlín.
La selección de obras y proyectos del estudio en este número de la 2G viene precedida por dos introducciones, una del arquitecto austriaco Adolf Krischanitz, donde se habla del trabajo con las maquetas, y otra del crítico italiano Mario Carpo en la que se pone su obra en el contexto suizo. La sección nexus incluye un novedoso proyecto de investigación docente sobre la ciudad, titulado "Una ciudad paralela", que los propios Eckert han llevado a cabo en la HafenCity Universität de Hamburgo.

Comprar revista: 2G 71 E2A. Piet Eckert & Wim Eckert
 
Arriba