2G 8 Arquitectura latinoamericana

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
2G 8 Arquitectura latinoamericana
Varios autores

2G 8 Arquitectura latinoamericana


Este número de la revista 2G está dedicado a las nuevas generaciones de arquitectos latinoamericanos. La intención es presentar, antes que un panorama integrador de la arquitectura latinoamericana, una serie de obras de diferente envergadura que plantee las posibilidades de encontrar indicios renovadores comunes en las experiencias de estos jóvenes arquitectos.
En este volumen encontraremos, entre otras obras abundantemente ilustradas y documentadas, una pequeña vivienda de fin de semana en Uruguay (Mariano Clusellas) el Centro de Información y Documentación Latinoamericano en Santiago de Chile (Fernández, Radic y Puga), un campamento turístico en Cayo Crasqui, en el archipiélago Los Roques, Venezuela (Jorge Rigamonti) y una embarcación experimental para la región austral (Boris Ivelic).
Cerrando la publicación encontraremos un texto del arquitecto brasileño Carlos Eduardo Dias Comas acerca de la arquitectura moderna latinoamericana del período 1930-1960. El texto se presenta como un memorándum de seis edificios emblemáticos, obras de Lúcio Costa, Oscar Niemeyer y Luis Barragán entre otros.
 
Arriba