30 de fondo edificable

Cual es la tipología habitual en parcelas con 30m de fondo edificable. Hay que colocar grandes patios centrales no? personalmente me parece una pasada que dejen edificar 30m pero el promotor no opina lo mismo. Es habitual este fondo? conocéis algún ejemplo...

Muten supongo que sera una cuestion de parcelario, estructura de la propiedad u vete tu a saber, desde luego es un fondo bastante profundo, la tipolofia edificatoria dependera por supuesto de la edificabilidad y ocupacion permitida, quien sabe si puede ser mas interesante no ocuparlo todo y tener pequeños patios de luces y ventilacion.

Se impone currarte unos monos

Ejemplos: El ensanche de Cerdá en Barcelona.
A mi no me desagrada como tipología. Crea espacios recogidos y tranquilos en el interior de la vivienda, eso sí, si el número de plantas es elevado los patios pueden quedar muy perjudicados! (en pisos altos mejor).

Saludos!

gálibo

Gran experto
Un ejemplo del problema que planteas está en el edificio Urumea de Moneo en cuyas viviendas frontales Moneo introdujo dos patios interiores por vivienda ademas del patio central de manzana para un fondo de 15/18m.

El Croquis - Rafael Moneo

De todas formas para una iluminación aceptable sin patio se estima un fondo maximo de 15m y las parcelas que describes tienen el doble.

Tu mismo ;)

sin patio de luces eso no es viable. Yo estoy trabajando ahora con 22m, y tuvimos de problemas para cuadrar esa salvajada metros... :( Eso si, el promotor contento, cuanto metro cuadrado util! (util por los bolondrios de san agustina, nos obligaron a hacer un estudio de luminosidad y ahora los salones se dividen en m2 de salon, m2 de espacio no habitable... un conhazo)

salu2. jano.

Tengo entendido que un fondo normal para viviendas pasantes de doble orientación son los 15-16 m.. normalmente en bloque o manzana cerrada o semicerrada. a partir de ahi o son bloqques en H ( dos barras enfrentadas con una galeria central abierta desde donde se establecen las comunicaciones verticales, como dos corralas o vivienda en galeria)o con patios de luces (desaconsejables). Sobre todo en vpo y cada cez mas hay bloques de hasta 20,22 de fondo con 4 viv. o mas por nucleo o con corredor y de orientación unica...
proponer 30 m de fondo para una nueva actuacion residencial en un pp sobre suelo urbanizabe me parece una salvajada, las viviendas daran a patios grandes ( no valen de luces de3x3) para cumplir criterios de habitabilidad y de vivienda exterior. esto se complica si luego se quiere un patio de manzana.. la manzana seria ademas gigantesca. (una buena esde 60 x90, para mi)
Esa tipologia sera propia de una zona urbana consolidada, vieja , con algun solar entre medianeras.. Si las Normas Urbanisticas te permiten hacer algo con ese fondo.. te exigiran patios importantes.. ademas a tu promotor le interesa vender viviendas vendibles, ya no se vende todo, vaya..