32 millones

A ver que os parece el precio que me ha dado el constructor.

Se refiere a precio llaves en mano, vamos que no me tengo que preocupar de nada excepto de elegir acabados cuando toque.

Incluye toda la obra, instalaciones, calefacción y AA por conducto de aire, cerramientos, vallas, etc. Acabados normales sin pijerias.

La casa es una unifamiliar adosada de 3 plantas.

En la planta baja (120 m2) todo es garaje, la primera es la vivienda (107 m2) y la segunda es también vivienda (63 m2).

Total: 290 m2 por 32millones (192000€) , iva incluido.

Gracias.

Por cierto, la obra es en Tarragona, y además, mi padre es encargado en esa constructora, vamos, que él personalmente controlará todo el proceso y materiales.
No tengo más presupuestos para comparar.

ezuu

Platino
Algo carillo es, pero es lo que hemos hablado en alguna ocasión, un llave en mano es como que si te vendiera la casa otro promotor, o casi, yo me estoy haciendo una vivienda muy parecida a la tuya y me sale por alrededor de 120000. Por cierto el sótano no lo cuentes como vivienda, que no tiene casi ninguna instalación, por lo tanto serían 183 m2 por 32 millones.

Fraile

Esmeralda
Teniendo en cuenta que es una vivienda adosada, a mí también me parece correcto el precio. Nada caro, vamos.

Jessie

Esmeralda
Yo lo veo bien!!! A ver por cuanto me sale a mi al final... Pero ahi no entran los permisos, ni arquitecto, ni movimiento de tierras, no? Porque sino si que seria barato (al menos en BCN)

Ahí entra toda la construcción, incluyendo movimiento de tierras, escombros, etc.

Arquitecto, aparejador y permisos corren de mi cuenta.

Como os comento, es en provincia de Tarragona, aunque tal y como van los precios, dentro de poco no tendemos nada que "envidiar" a los de Barcelona...

cesc

Diamante
Ese precio es sin IVA ?

Los cerramientos de la casa son de obra vista ?

Yo tb creo que el precio es correcto, lo malo es que luego salgan imprevistos, otra cosa que has de ligar bien son los Acabados, no sera lo mismo que puedas elejir un porcelanato a un gres.

Te valoran acumulador de agua por placa solar ? que tipo de calefacción tienes ?

Gracias

No hay obra vista, es acabado monocapa de ese.

El precio sí incluye el IVA.

En suelos y alicatados, puedo elegir desde 12 a 18€/m.

La calefacción/AA es por conductos con máquinas inverter.

De placas solares y tal no hemos hablado, pero en el proyecto salen y el presupuestos según él, esta basado en lo que pone en el proyecto.

Gracias por las respuestas.

A mi me parece muy que esta bien de precio, a mi creo que me saldra por un estilo en Navarra y a mi si me han obligado a poner la preinstalación de placas solares para el agua caliente, pero no las placas. Yo he puesto la calefacción de gas.

No conozco los precios de tarragona, pero te puedo garantizar que aqui en la zona del Campo de Gibraltar (eso si dependiendo de las calidades) yo lo llamaria una GANGA, te sale el m² a 618 € incluyendo las vallas, aire ...

Ufff aqui ni de coña.... pero ni en calidades normales, aqui en el ultimo año lo mas barato que he conseguido cerrar en una casita muy sencillita es unos 800 € por m² (y fue apretando mucho y subcontratando algunos capitulos, y porque la propiedad se ha encargado de pintura interior, barnizado de puertas interiores y alguna cosilla mas)

Jessie

Esmeralda
Pues entrando todo si que es barato, demasiado diria yo...

ellale

Bronce
Segun los precios que me han dado a mi, eso es un verdadero chollo. A mi me sale a unos 900 euros metro cuadrado.

Bueno, ya os digo que mi padre trabaja para esa empresa, y han ajustado un poco el precio para tenerle/tenerme contentos, je,je.

Bueno, entonces veo que os parece bien.

Siroco

Plata
a mi me parece hiperbarato, eso es lo que he pagado yo por una vivienda de 115 m2, en parcela de 315m2 sin iva, mas 12000 por la piscina, y esto en un pueblecito del sur.

ellale

Bronce
No, si esto va a ser la vida al reves, si al final el sur va a ser mas caro que el norte, como cambian las tornas. Me voy a tener que ir a vivir al Pais Vasco, para que me quede algo sueltecillo pá los muebles y para el plasma :D :D

Oye, carloscsc, no querrá la empresa de tu padre hacer una obra cerca de Barcelona con un precio similar, aunque no sea de amigo...., yo firmo ahora mismo.

A ver, ya os comento, que hay "contactos" para que me hayan hecho ese precio...

En cuanto a trabajar por Barcelona, no creo que hubiese ningún problema, tienen varias obras dispersas por ahí...

Si realmente te interesa te puedo poner en contacto, yo no me llevo nada.

Gracias a todos.

Edito:

Me han dado otro presupuesto, este sin entrar a ver detalles de memoria ni nada, sólo a sí a ojo como quien dice por metros cuadrados...

Total, que me piden 291000€, unos 48,4 millones...

Por cierto, la obra es en Tarragona, y además, mi padre es encargado en esa constructora, vamos, que él personalmente controlará todo el proceso y materiales.
A ver. Con esta "cláusula" del contrato pueden pasar dos cosas: que es un chollo que tu padre te vigile la obra (que es lo que a mi me parece) o que tu padre pueda acabar teniendo problemas con su empresa.

El precio es bueno y tu padre te la va a vigilar... Es de lo mejor que te puede pasar. Yo de cabeza.

Saludos